Así es BeoPlay P2, el nuevo altavoz inalámbrico táctil de Bang & Olufsen

Hoy estamos aquí para hablaros de lo último en tecnología y diseño. Ya sabéis que en Actualidad iPhone no nos gusta cerrarnos únicamente a los dispositivos de la compañía de Cupertino, también nos gusta que estéis al tanto de lo mejor en cuanto a los accesorios compatibles con iOS a nivel de software y hardware. En el ámbito del sonido no nos podemos olvidar nunca de Bang & Olufsen, marca especialista en esa unión de diseño, calidad de hardware y estabilidad del software que ha caracterizado a Apple a lo largo de los años. Esta semana el equipo de B&O tenía una sorpresa que mostrarnos, el Beoplay P2, su nuevo altavoz inalámbrico, táctil y de materiales de primerísima calidad que no te dejará indiferente.

Tras probarlo y hablar con el portavoz de B&O en el evento de presentación, lo primero que nos llama la atención es por qué el Beoplay P2 tiene un diseño que a diferencia del resto de altavoces inalámbricos, parece que quiera lanzar el sonido hacia arriba, y no frente al usuario, la respuesta fue un clásico:

En Beoplay siempre hemos apostado por el audio multidireccional, a pesar de que este no es el mejor producto para ello, queremos que los jóvenes lo saquen a la calle y se sienten alrededor de él para disfrutar de la música. Curiosamente nos han preguntado si vendemos «docks» para este producto, y la verdad es que no nos lo hemos planteado.

Este BeoPlay P2 está construido en aluminio por la parte superior y plástico de primera calidad en el resto del cuerpo. Adiós botones, sólo cuenta con el de sincronización en la parte inferior, lo manejarás mediante «toques» en la parte superior, tanto para alterar el volumen como para cambiar de canción. La respuesta a estos «toques» podrás personalizarla mediante su aplicación.

En el apartado técnico, unos audífonos de tremenda calidad, como siempre en Bang & Olufsen, resistencia a las salpicaduras y al polvo, y 12 horas de autonomía (según la compañía). Sorprendentemente cuenta con USB-C, esta fue la respuesta que nos dieron:

El USB-C es el nuevo estándar, no queremos que nuestros usuarios se preocupen por como van a introducir el cable, eso aporta además un añadido en durabilidad. Dentro de poco todos los dispositivos que no sean de Apple van a utilizar el USB-C, y nosotros queremos estar siempre a la vanguardia en tecnología y calidad, aunque lo que más nos preocupa es la durabilidad de la conexión.

No nos quedamos aquí en cuanto a detalles, en la era multiroom, como no podía ser de otro modo, el Beoplay P2 podrá ser enlazado en cadena. Con esto queremos decir, que cuando unimos más de un Beoplay P2 a través de su aplicación, podremos cambiar no sólo el modo en que escuchamos la música, sino también la calidad, y es que en el momento en que más de un P2 se conecta a un dispositivo nos encontraremos con sonido en estéreo, una capacidad que no tiene un Beoplay P2 por sí solo, a pesar de que el sonido nos ha dejado impactados.

No ofrece una potencia bruta de sonido fuera de lo normal, pero si en cuanto a calidad. Para ello tenemos el compañero perfecto, la aplicación de B&O que nos permitirá configurar varios parámetros, no sólo el modo en que interactuamos con el altavoz a través de los «toques» en su parte superior, sino también el tipo de música que escuchamos y la ecualización de la misma. Cabe destacar que el P2 cuenta con un micrófono en la parte inferior que lo hace ideal para trabajar con Siri y para realizar conferencias ya que no ofrece problemas de retorno del audio y la calidad es espectacular gracias a su potente conectividad Bluetooth.

En definitiva, este BeoPlay P2 está ya en el mercado como puedes comprobar en ESTE enlace, desde 169€ y en tres colores, piel natural, azul  metálico y negro para que tengas donde elegir.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.