Así es como Apple quiere su teléfono plegable, ¿te gusta?

A Apple se le pueden achacar muchas cosas, te podrán gustar más o menos sus diseños, pero la realidad es que acaban sentando precedentes y por ende integrando sus diseños como lo «normal» dentro de la industria. Pasó con su «notch», pasó con su cuerpo metálico, con sus cámaras traseras y seguirá pasando durante mucho tiempo más. Por eso no nos extraña que a pesar de no haber cogido la delantera en cuanto a teléfonos plegables, el día que lo haga probablemente revolucione (de verdad) el mercado. Apple ha patentado su idea del iPhone plegable y podría marcar un antes y un después en la telefonía móvil.

Apple no quiere una pantalla que se corta o se adapta, simplemente ha pensado en incluir dos pantallas separadas, pero que actúan como una sola. Esto es un claro guiño por ejemplo al Surface Duo de Microsoft. Además, lejos de sistemas de pestañas, Apple parece querer apostar por los imanes a la hora de mantener «cerrado» el teléfono. Por lo que presumimos que entre pantalla y pantalla no tendremos una prolongación de la misma, sino una pequeña bisagra y un contenido bisel o marco. Definitivamente esto soluciona uno de los principales problemas que los teléfonos plegables tienen hasta el momento.

Además, así podrían ser construidos en cristal real, en lugar de las modificaciones que hasta ahora han presentado algunas compañías. Sin embargo, hay que ser sinceros, este diseño no es precisamente el más bonito visualmente hablando, ni el más sorprendente. Nos mantendremos a la espera al respecto, tampoco podemos hacer otra cosa, pero lo que está claro es que Apple suele sentar precedentes en estos términos, ¿qué te parece a ti el nuevo diseño del teléfono «plegable» de Apple? Desde mi punto de vista no es el acierto en lo visual, pero quizás suponga un avance en cuanto a lo práctico.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.