Mucho se ha hablado del Apple Watch desde que se nos presentara por primera vez el pasado mes de septiembre. Sabemos que servirá para medir nuestra actividad física y para interaccionar con nuestro iPhone sin tener que sacar a este último del bolsillo. Lo que hasta el momento no sabíamos era como podremos acceder a algunas funciones como, por ejemplo, acceder a la multitarea.
El smartwatch de Apple es capaz de realizar varias acciones si presionamos dos veces los botones. Una de ellas es para el botón superior (si eres diestro): simplemente tocaremos dos veces el botón lateral superior cerca de un terminal NFC para pagar con Apple Pay. Pero hay un usuario de reddit que nos muestra una forma mejor, como se muestra en el siguiente (un poco borroso) gif.
El usuario de reddit colinstalter se dio cuenta de que existía este pequeño atajo:
Tocando dos veces la Corona Digital te va cambiando entre las dos últimas aplicaciones más usadas que abriste recientemente.
Es impresionante. Lo descubrí en una Apple Store. Este atajo hace que sea realmente fácil cambiar entre acciones si usas varias aplicaciones a la vez. También es una manera super rápida de ver la pantalla principal del reloj si acabas de estar en una aplicación.
Algo muy importante en el uso cotidiano del Apple Watch será el la interacción con el asistente virtual que llegó junto al iPhone 4S, Siri, que ahora también lo llevaremos en nuestra muñeca. Para llamar a Siri tan solo tendremos que mantener presionada la Corona Digital. Un gesto que, sin lugar a dudas, nos resulta familiar a todos los poseedores de un iPhone.
Viendo el vídeo parece que, como es habitual, Apple se ha vuelto a preocupar por la facilidad de uso de uno de sus dispositivos y el próximo dispositivo en llegar a la familia, el Apple Watch, no podía ser diferente. A las posibles funciones que seguramente llegarán de la mano del Force Touch, tenemos que añadir funciones que ya nos son familiares si tenemos un dispositivo iOS. Sólo cabe esperar que Apple solucione los (supuestos) fallos que inicialmente provocan que su smartwatch tenga un rendimiento mediocre antes de su lanzamiento el próximo día 24 de abril.