Los AirTag de Apple están siendo uno de los mayores atractivos entre los usuarios desde su presentación hace dos semanas en la keynote en el Apple Park. Este accesorio permite ubicar en tiempo real y gracias a la red Buscar diferentes elementos a los que les adheramos. La joya de la corona es, por supuesto, la tecnología en torno a la red creada por los dispositivos de Apple además de la supuesta larga duración de su batería según la información de la manzana. iFixit ha decidido despiezar los AirTag descubriendo los elementos internos además de ver el interior del accesorio gracias a los rayos X.
El AirTag es mucho más denso y compacto que sus competidores
iFixit y Creative Electron se han encargado de despiezar los nuevos AirTag y de realizar diferentes radiografías para comprobar el interior del nuevo accesorio de Apple. ¿El objetivo? Compararlo con el resto de localizadores de la comopetencia como pueden ser los de Tile. Las primeras reflexiones han ido en la misma dirección: un accesorio compacto, complejo y con menor espacio en el interior que el resto de accesrios de la competencia.
Segú iFixit el acceso al interior del accesorio es mucho más complejo. Además se visualizan de forma clara el imán central y el altavoz integrado para emitir sonidos al exterior. Esto se ve no solo a través del desmontaje físico sino a las diferenes radiografías que podemos ver en la imagen que encabeza el artículo.
Asimismo, se asegura que se puede realizar un agujero en el exterior el AirTag para poder adherirlo a un cordón sin dañar ninguna estructura interna del accesoario. Evidentemene, es algo que desde iFixit no recomiendan, pero si que consideran que era algo fundamental para probar. Finalmente, es importante remarcar el aumento de la densidad de los chips, además de una tónica general que vemos en los dispositivos de Apple: circuitos en capas con silicio, acelerómetro, chips de suministro energético y una antena espiral para emitir señales.