Así es como Siri sabe a qué dispositivo hacer caso cuando dices «Oye Siri»

Los dispositivos de Apple destacan por su enorme capacidad de sincronización en cuanto a documentos y aplicaciones. Hace unas versiones también se incluyó la sincronización de Siri por lo que sólo un dispositivo podía responder al «Oye Siri» con el que le invocamos. El problema surge con el lanzamiento del HomePod.

Si adquirimos un HomePod y además tenemos un Apple Watch, un iPhone, un iPad y además un Mac en la misma sala… ¿en qué dispositivo aparece Siri cuando la invocamos? Es una pregunta que respondido Jim Dalrymple, un periodista de The Loop que ha estado probando esta sincronización durante una semana.

Un dilema para Siri… ¿en qué dispositivo aparecer cuando se le llama?

Tanto en iOS como en macOS, cuando decimos Oye Siri, inmediatamente se abre el asistente virtual para resolver nuestras dudas. Esta función se puede inhabilitar para evitar activaciones posteriores. Pero si tenemos dos dispositivos con la función activada… haz la prueba. Coge un iPhone y un iPad u otro dispositivo y trata de invocar al asistente virtual. Verás que sólo se activa el asistente en un dispositivo.

Pero con el lanzamiento del HomePod, se añade un nuevo dispositivo y surgen las dudas sobre qué criterio se utiliza para lanzar el asistente virtual en los dispositivos cuando hay varios susceptibles de poder activarse. Es por eso que el redactor de The Loop ha elaborado una posible hipótesis que tiene fundamento:

Siri sondea todos tus dispositivos a través de Bluetooth para descubrir qué dispositivo debe activar la solicitud. Todo en igualdad de condiciones, HomePod responderá. Sin embargo, el sistema es lo suficientemente inteligente como para saber si el HomePod u otro dispositivo deberá responder.

Por ejemplo, si levantas la muñeca y dices: «Oye Siri», el resto de tus dispositivos supondrán que quieres a Siri en tu reloj Apple. Si estás usando tu iPhone, entonces probablemente quieras que ese dispositivo responda. Si solo estás sentado, sin tocar ningún dispositivo, entonces HomePod se hará cargo de la solicitud.

Por lo tanto tanto iOS como macOS como el sistema operativo del HomePod están conectados, enviando información sobre el estado de nuestros dispositivos para dotar a Siri de información para cuando intentemos activarla. Pero… ¿cómo funciona esta integración?

Se realiza mediante Bluetooth: el sistema operativo que se encarga de la solicitud envía un mensaje al resto de dispositivos para cancelar la operación en sus pantallas. De esta forma, sólo aparecerá el asistente virtual en un dispositivo, al que creen que es el correcto, basándose en la utilización o la situación en la que se encuentren los dispositivos: levantar la muñeca en el Apple Watch, activación de pantallas en iPhone y iPad… Si no hay ninguna característica relevante en torno a los dispositivos móviles, el HomePod tomará el control de la solicitud.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   José Luis Álvarez dijo

    Me ha sucedido que yendo en el coche con el iPad activado a modo de navegador GPS y queriendo hacer una llamada invocar a Siri para hacer una llamada contestarme el iPad y al pedirle la llamada no poder ofrecermela (te sugiere Facetime), volver a invocar a Siri y volver a saltar el iPad.
    Una pena que esa inteligencia no de, por un lado para transferir directamente la orden al iPhone «sabiendo» que esta ahí o que en la segunda invocación se active el iPhone.