Recientemente se desvelaba que los Apple Watch poseen una conexión Lightning especial integrada en la correa para aquellos modelos que Apple muestra de exposición en sus Apple Store. Gracias a una serie de documentos filtrados por BlogDoiPhone en Brasil conocemos unos detalles más específicos acerca de este conector tan curioso que Apple ha mantenido en el más estricto secreto, y ya sabéis, si más lo escondéis, más queremos saber.
Las imágenes muestra como esta correa especial, patentada además, posee cun conector Lightning capaz de cargar el dispositivo sin necesidad de usar el conector que trae habitualmente. La correa se conecta al puerto de diagnóstico de seis pines del Apple Watch (filtrado antes de su lanzamiento). Asimismo a través de estos Lightning el Apple Watch se conecta a un iPad Mini que mostrará información acerca del mismo.
Cuando una aplicación se abre en Apple Watch podemos ver información acerca de ella en el iPad Mini a modo de demostración, y ahora sabemos que es gracias a esta correa tan peculiar el hecho de que el iPad Mini y el Apple Watch muestren tan delicada sincronía. De todos modos, no es cien por cien seguro que el Apple Watch esté conectado directamente al iPad Mini pues algunas informaciones se aventuran más a decir que el puerto es simplemente para mantener la carga del Apple Watch que así soportaría el uso continuo de los curiosos clientes, y por tanto este cable irá dirigido a unas baterías que se cargarían cada día y darían vida al iPad Mini y al Apple Watch, por lo que volvería la teoría de que están simplemente conectados por Bluetooth.
Pero sin duda, lo importante es lo mucho que se ha molestado Apple en hacer esta conexión imperceptible al usuario, por algún motivo que desconocemos, y las ingentes posibilidades prácticas que tendría el hecho de tener un puerto conectable a todos los Apple Watch en materia de accesorios. Tanto secretismo a veces nos hace dudar.