El iPhone SE parece que va a renovarse mucho antes de lo esperado. Todos los rumores apuntan a principios de 2023 para ser lanzado y, por fin, vendrá con un nuevo diseño en el que destaca el paso a mejor vida del botón Home, cerrando así el ciclo y dejando solo un dispositivo (el iPad de 9ª generación) a la venta con el botón que tantas alegrías nos ha dado. Te contamos a continuación todos los detalles de lo que sabemos hasta ahora sobre el próximo iPhone SE (4).
El analista Jon Prosser publicó en un video en su canal de YouTube que el iPhone SE de cuarta generación tendrá un diseño similar al iPhone XR de 2018, dejando atrás el mencionado botón Home y obteniendo por fin un diseño de pantalla completa. Este cambio tiene mucho sentido ya que los modelos previos del iPhone SE han tenido el diseño del 5S (2013) y el del iPhone 8 (2017). Prosser ha compartido algunos renders de cómo sería este dispositivo y la verdad, pinta muy muy bien en cuanto a diseño.
Hace aproximadamente un año, la web china MyDrivers ya auguró que el iPhone SE se movería a un diseño similar al del iPhone XR en su próxima renovación, algo que ya están corroborando muchas otras fuentes como Jon Prosser ahora en su canal.
El iPhone SE 4 llegaría con una pantalla de 6.1 pulgadas, con el notch que tendríamos en los modelos iPhone X a 11 (es decir, el que no es reducido) y una tecnología LCD de igual forma que ya la equipara el XR en su momento. Este cambio de diseño llegaría acompañando al reciente anuncio del iPad de 10ª generación en el que también se omite el botón Home y dejando una línea ya similar en todos sus dispositivos teniendo una interfaz de pantalla completa en todos ellos.
Sin duda parece una opción muy interesante para todos aquellos que quieren tener iOS pero no requieren lo mejor de lo mejor y quieren además ahorrarse dinero en sus dispositivos. Veremos si finalmente se materializa este diseño que contradice otras muchas suposiciones que indicaban que el próximo SE quedaría suplantando al modelo Mini que este año Apple ha descontinuado. Estaremos muy atentos.