Los rumores no estaban desencaminados para el evento del pasado 7 de septiembre y Apple presentó un nuevo modo de ahorro de batería para el Apple Watch. Este modo, bastante similar al Ahorro de Energía de iOS, tiene el nombre de Modo de Bajo Consumo y tiene como objetivo aumentar la duración de la batería en situaciones en las que necesitamos tener encendido el reloj más tiempo. Este nuevo modo llegará con watchOS 9 y será necesario un Apple Watch Series 4 o posterior.
Modo de Bajo Consumo en watchOS 9: Apple Watch Series 4 en adelante
En muchas ocasiones hemos hablado sobre la batería del Apple Watch y la existencia de un modo de reserva de energía, un modo que se activa automáticamente cuando el reloj se queda sin batería. Cuando este modo se activa, únicamente podemos acceder a la hora de forma muy somera. Sin embargo, perdemos el control sobre la actividad del reloj y no podemos hacer uso de él.
Es por eso que desde Cupertino se plantearon crear un nuevo Modo de Bajo Consumo para watchOS 9, idéntico al modo de ahorro de batería de iOS 16:
Disfruta de 18 horas de autonomía y hasta 36 horas con el nuevo Modo de Bajo Consumo. Lo agradecerás cuando pases mucho tiempo lejos del cargador, como en un vuelo transoceánico.
Cuando el Modo de Bajo Consumo se activa en watchOS 9, el Apple Watch limita algunas de las funciones como pantalla siempre encendida, detección automática de inicio de entrenamientos, notificaciones de modificaciones de frecuencia cardiaca y conexión de datos móviles, entre otras.
Esto permite al Apple Watch ahorrar o preservar la energía para otras funciones más básicas y que la autonomía del reloj llegue a aumentar. Según comentó Apple, se llega a las 36 horas en el Apple Watch Series 8.
Recordemos que este Modo de Bajo Consumo llega a watchOS 9 para aquellos usuarios con Apple Watch Series 4 o posterior. Al principio se creyó que iba a ser una función exclusiva del Series 8 y el modelo Ultra. Sin embargo, se ha visto que Apple quiere hacer llegar la mejora en la autonomía a los relojes más antiguos.
Sé el primero en comentar