Que Apple está trabajando en un smartphone plegable es algo que a pocos genera dudas, y hoy tenemos una confirmación más de ello tras la filtración que Jon Prosser nos ha desvelado dando detalles de cómo sería uno de los prototipos que Apple tiene en pruebas.
https://twitter.com/jon_prosser/status/1272504675615551489
Tal y como el último gurú de las filtraciones sobre Apple afirma, el “iPhone plegable de Apple no es realmente un teléfono plegable. el prototipo actual dispone de dos pantallas separadas que están unidas por una bisagra. Los bordes son redondeados, de acero, como el diseño actual del iPhone 11. No tiene Notch, sino una banda negra pequeña que alberga el Face ID en la pantalla externa”.
The memes are funny — but it doesn’t look like they just stuck two phones together.
Even though they’re two separate panels, when the displays are extended, it looks fairly continuous and seamless.
— Jon Prosser (@jon_prosser) June 15, 2020
Cuando han comenzado a aparecer las primeras imégenes sugiriendo el diseño de este prototipo del que habla, Prosser ha añadido que no se trata de dos pantallas unidas sin más, sino que cuando el dispositivo está abierto parece uno sólo, con una continuidad bastante bien conseguida.
Este prototipo no tiene por qué parecerse en nada el dispositivo que Apple tenga pensado lanzar, ya que seguro que la compañía diseña múltiples diseños para hacer pruebas decidiéndose finalmente por alguno de ellos, el que mejor se adapte a su idea. Puede que incluso sea un dispositivo para hacer únicamente pruebas de software, algo también fundamental en este futuro iPhone, cuyo iOS deberá ser diferente al que conocemos para adaptarse a esa pantalla plegable.
Lo que sí parece claro es que Apple no lanzará ningún iPhone plegable en 2020, y puede que ni siquiera en 2021. Los numerosos problemas de hardware que otros fabricantes están sufriendo en sus actuales modelos han generado muchas críticas, así como su elevado precio, fuera del alcance de la mayoría de los usuarios. No se espera por lo tanto que podamos ver nada de esto en la inminente WWDC 202o que comienza la próxima semana.
Sé el primero en comentar