Hoy en día todo gran banco ha de tener una buena aplicación para que sus clientes puedan operar desde el iPhone, pero lo cierto es que no todas las apps que hay por la App Store cumplen con los estándares de calidad que se merece todo el que mete su dinero. ¿Lo hará ING?
Rapidez absoluta
Vamos a empezar por lo bueno que es mucho. La app de ING Direct España es posiblemente la aplicación de un banco más rápida que hay en la App Store. Cuenta con una optimización que al menos en mi iPhone 5 roza la perfección, sin ningún tipo de corte en las animaciones a pesar de que en absoluto renuncia a ellas, sino que más bien las usa frecuentemente y con bastante acierto.
El acceso a los productos está bastante bien organizado por la prioridad de casi todos, que viene a ser primero los productos que tenemos contratados y el estado en el que se encuentran, para después poder hacer distintas operaciones como ingresos o transferencias a nuestras cuentas asociadas o a las de otras personas.
Casi completa
Una vez vamos profundizando en la aplicación descubrimos que los movimientos están bastante bien mostrados, permitiéndonos ver muchos simultáneamente y pudiendo ampliar el detalle con solo hacer un tap sobre el movimiento en el que estamos interesados, aunque aquí quizás sería más interesante utilizar una vista algo más grande que nos permitiera ver mejor el movimiento en cuestión.
El problema con la aplicación viene cuando queremos hacer en el móvil todo lo que podemos hacer en el ordenador, ya que no se puede. No podemos ver todos los movimientos de las cuentas, no podemos ver extractos personalizados, no deja ver la cartera de valores ni tampoco operar en la bolsa con el Broker Naranja, no se pueden editar las cuentas que tenemos para las transferencias y algunas otras cosas más que nos harán depender de un ordenador para hacer determinadas cosas que estaría genial poder realizar con la aplicación.
Durante el tiempo que llevo utilizándola estoy satisfecho con la app, pero la sensación de que podría ser mucho mejor está patente en mí, y por otra parte el diseño no me acaba de convencer al no ser demasiado respetuoso con las directrices de diseño de Apple.
Nuestra valoración
Más Información – Banca Móvil de BBVA, imprescindible si eres cliente
Sé el primero en comentar