Hace ya 9 años que WhatsApp lanzó los mensajes de voz en su aplicación. Su lanzamiento significó un antes y un después para la comunicación instantánea entre nosotros. Con el paso del tiempo se ha ido mejorando su interfaz permitiendo que el envío de estos mensajes fuera cada vez más natural y sencillo. Desde hace ya algunos meses, WhatsApp ha estado probando una nueva interfaz para los mensajes de voz. De hecho, hace unas horas ha anunciado de forma oficial todas las novedades de su interfaz que verán en la luz en los próximos días o semanas.
Los mensajes de voz en WhatsApp se rediseñan
Cuando lanzamos los mensajes de voz en 2013, sabíamos que podían llegar a cambiar la forma de comunicarnos. Gracias a su sencillo funcionamiento, hemos conseguido que grabar y enviar un mensaje de voz sea tan rápido y fácil como escribir un mensaje de texto. Cada día, los usuarios de WhatsApp envían un promedio de 7000 millones de mensajes de voz, y todos protegidos por el cifrado de extremo a extremo para que siempre sean privados y seguros.
La filosofía detrás de todo el nuevo diseño, nuevas funciones y renovada interfaz de los mensajes de voz: la gran cantidad de comunicación que se realiza de esta forma en WhatsApp. A través de un artículo publicado en su blog oficial, WhatsApp anuncia todo el boundle de novedades que llegarán a los usuarios en los próximos días.
Aunque algunas de estas funciones ya están entre nosotros porque estamos en el programa de Betas o porque WhatsApp las ha ido liberando poco a poco… Vamos a desgranarlas:
- Escucha audios fuera de los chats: A partir de ahora, podremos escuchar notas de voz fuera de la conversación en la que se encuentra. La reproducción sigue en un elemento emergente que sale en la parte superior de nuestro iPhone. O en la parte inferior de la barra de chats si estamos utilizando WhatsApp Web.
- Pausar y continuar grabación: ¿Te has quedado en blanco? ¿Están a punto de molestarte mientras grabas un audio? Ahora podremos parar la grabación de la nota de voz y reanudarla cuando queramos volver a grabar, como si de una grabadora manual se tratase.
- Visualización de forma de ondas: Adiós a la barra y a la bolita verde y azul que guiaban el avance de la nota de voz. Ahora son ondas de voz que de forma visual ponen cara al mensaje de voz.
- Escuchar el mensaje antes de enviarlo
- Continuar la reproducción desde donde la pausaste: Si has comenzado a escuchar un audio y te ha surgido algo que has tenido que pararlo… Cuando vuelvas a entrar al chat WhatsApp recordará donde lo dejaste para comenzar la reproducción desde ahí.
- Reproducción a varias velocidades: Podremos reproducir a 1,5x o a 2x tanto los audios que enviamos como los que nos reenvían.
Sé el primero en comentar