Apple trata de sorprendernos de vez en cuando con algún cambio de diseño en sus productos que sea un pequeño golpe de efecto para las ventas. Sin lugar a dudas, la presentación de la Dynamic Island en el iPhone 14 Pro fue el inicio del fin del notch tal y como lo conocíamos desde la introducción en el iPhone X. Finalmente, Apple acabó con ese diseño en el iPhone 15 en el que todos los modelos tienen Dynamic Island. Pero… ¿cuáles fueron las alternativas a la isla dinámica? Apple trabajó en multitud de ideas que os mostramos a continuación.
¿Rediseño de notch? ¿Dynamic Island? Apple trabajó en todos estos conceptos
El notch llevaba con nosotros desde el lanzamiento del iPhone X y Apple puso fin a este mítico diseño con el lanzamiento del iPhone 14 Pro y todos los modelos del iPhone 15. Sin embargo, como comentábamos, el diseño de la isla dinámica no nació desde cero sino que Apple trabajó con multitud de variantes y formas de cambiar esta muesca. De hecho, las fuentes de MacRumors han filtrado todos estos conceptos y el medio ha elaborado una serie de conceptos que muestran las alternativas a la isla dinámica que Apple se planteó hace unos años.
La principal intención de Apple era introducir un menú emergente que podía desaparecer en el lado derecho de la pantalla. Su funcionamiento era sencillo y podía suplir las necesidades urgentes del centro de control sin necesidad de cancelar el resto de interfaz al lanzar el propio centro. Cuando este menú no se utilizara, desaparecería. Sin embargo, fijaos que la muesca del notch y el menú emergente tienen un diseño similar y cuando se ven juntos, el acabado es raro.
Por eso se optó por una segunda variante que era suprimir el notch negro por una banda superior negra, que dan un diseño similar a algunos Android vendidos actualmente. De esta forma, se puede incluir información como la hora y la batería por encima del notch y parece que es el propio marco el que tiene retroiluminación. Sin embargo, no es así porque es pantalla con píxeles negros.
Finalmente, Apple se decantó por la Dynamic Island o isla dinámica, un notch en forma de pastilla que permitiría modular su interacción con el sistema operativo. Pero para llegar a la definición actual, Apple trabajó con diferentes modelos que aparecen en la imagen que encabeza el artículo. En una de ellas podemos ver que valoraron una Dynamic Island más grande, más intrusiva y con mayores accesos directos. También vemos otro concepto que mezclaba los accesos directos del menú emergente que rechazaron en primera instancia. Y, finalmente, tenemos el resultado de la actual Dynamic Island que llegó en el iPhone 14 Pro:
Imágenes – MacRumors