La función Intercomunicador es una de las novedades en el HomePod, y te explicamos cómo se configura y se utiliza desde nuestro HomePod, iPhone y Apple Watch para poder enviar mensajes de voz rápidamente dentro de nuestra casa.
Requisitos
Para poder usar esta nueva funcionalidad es necesario disponer de al menos un HomePod en casa. No se trata de una función exclusiva del altavoz de Apple, pero sin él no se puede activar. Además es necesario que estén tus dispositivos actualizados a la última aversión de iOS disponible (iOS 14.2 como mínimo). Una vez esté todo configurado, podrás utilizarla en tu iPhone, iPad, Apple Watch, HomePod, HomePod Mini e incluso en el coche mediante CarPlay.
Configuración
La configuración se hace desde la aplicación Casa, entrando en los ajustes de tu casa y accediendo a la función Intercomunicador. Ahí podremos elegir cuándo queremos recibir los mensajes que se manden (nunca, sólo cuando estamos en casa o siempre), qué personas nos pueden mandar mensajes y que HomePods se utilizarán con esta función, por si hay alguno que queremos dejar fuera (el del dormitorio, por ejemplo). No hay muchas opciones y son bastante sencillas, así que la configuración es muy simple.
Utilizando Intercomunicador
En el vídeo podéis ver en vivo cómo funciona el Intercomunicador, entre HomePods, con el iPhone y con el Apple Watch. Es muy sencillo tanto enviar mensajes como responderlos, sólo hay que tener en cuenta si queremos que el mensaje sea para todos o sólo para una habitación en concreto, para lo que deberemos indicarlo. Si enviamos un mensaje a una habitación y se nos responde, la respuesta se dirigirá únicamente a la habitación de origen, si fue un mensaje para todos, la respuesta será para todos. ¿Cómo podemos enviar el mensaje? No hay una única expresión, podemos usar varias, como estos ejemplos:
- Pregunta en el dormitorio principal ¿Cuándo está lista la cena?
- Di en la cocina ¿Cómo va la comida?
- Intercomunicador A lavarse los dientes y a la cama
Sé el primero en comentar