El Apple Watch ya va abriéndose camino en las muñecas de los consumidores, recientemente Apple ha publicado nueva información a cerca del pulsómetro, como ya sabemos, el Apple Watch incluye sensores que ayudarán a mantener a raya tu corazón, así funciona el monitor de frecuencia cardíaca del Apple Watch, con todo lujo de detalles te lo contamos en Actualidad iPhone.
Conociendo estos datos de frecuencia cardíaca, el Apple Watch es capaz de medir con más precisión la cantidad de calorías que una persona quema diariamente. Además, el usuario puede comprobar cuando quiera su ritmo cardíaco en tiempo real. Pero más allá de esto, en lo que nosotros nos centraremos hoy es en la tecnología de hardware que hay detrás de todos estos procedimientos. Según el documento informativo, el Apple Watch mide la frecuencia cardíaca cada 10 minutos y estos datos se almacenan en la aplicación Salud de iOS 8 con la finalidad de integrarlos con el resto de aplicaciones que nos ayudarán a mantenernos en forma o controlar cualquier aspecto médico.
El sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch utiliza lo que se conoce como fotopletismografía, esta tecnología, aunque difícil de pronunciar, se basa en un hecho muy simple, emite un haz de luz que al reflejarse con la sangre (que es roja) detectará la cantidad de sangre que circula en cada momento en función de la intensidad del color rojo. Cuando el corazón late, este reflejo se volverá más intenso, y el software aplicado se dedicará a medir los intervalos entre destellos y por tanto calcular la frecuencia cardíaca. Estos reflejos se emiten a través de las luces LED que el Apple tiene en su parte inferior.
Al igual que otros dispositivos de lectura del ritmo cardíaco, esta funcionalidad no es perfecta, pero Apple advierte que la manera en que uses el Apple Watch puede afectar a las lecturas. Con la finalidad de ofrecer una lectura lo más precisa posible Apple recomienda ajustar de la forma correcta la correa y la caja del reloj a la piel como se muestra en esta imagen de prueba. Por supuesto, otros aspectos de la anatomía humana pueden afectar también a la lectura.
Además Apple incluye un listado de detalles de los materiales que se han empelado en la elaboración de éste producto así como la investigación llevada a cabo para ello. Aseguran que todos los materiales cumplen con las regulaciones existentes, desarrollándolos incluso más allá de los requisitos impuestos por los organismos reguladores de la salud.