Siri es probablemente el mejor asistente virtual del mercado, obviamente está algo lejos de lo que vimos en la película Her, o del nuevo asistente de la película Blade Runner 2049… Pero sí es cierto que funciona bastante bien, no es una Wikipedia como dijeron los chicos de Apple, pero cualquier cosa que necesitemos la veremos resuelta con tan solo preguntárselo a Siri. Un asistente virtual que se ha ido actualizando discretamente y que ahora tiene una potencia mucho más «neuronal» según comentaban los chicos de Apple…
Neuronal o no, lo cierto es que funciona bastante bien, y sobre todo algo que nos gusta mucho es la posibilidad de invocarlo con tan solo decir las palabras «Oye Siri», dos palabras que con tan solo mencionarlas abren un gran abanico de posibilidades para que Siri nos pueda ayudar a resolver lo que necesitemos. ¿Cómo es el funcionamiento de Oye Siri? Apple acaba de publicar una explicación de este funcionamiento. Tras el salto os damos todos los detalles sobre cómo vuestro iPhone os identifica al decir Oye Siri…
Obviamente, el primer paso es configurar el «Oye Siri», una configuración que podéis realizar a través del menú Siri dentro de Ajustes, una vez activado deberemos completar un proceso a través del cual nuestro iPhone aprenderá cómo decimos las dos palabras, es decir, el iPhone se aprende nuestro tono de voz y nuestra forma de hablar para después estar. En cuanto nuestro iPhone escucha las dos palabras mágicas, el iPhone activará Siri para que podamos seguir pidiendo lo que necesitemos.
Peor probablemente os hayáis dado cuenta de que esto no funciona en todas las ocasiones, a veces nuestro iPhone no es capaz de identificar las dos palabras, no activa Siri pero sí que aumenta la sensibilidad de escucha para que el entendimiento funcione mejor la próxima vez. Algo bastante interesante ya que vemos como van por delante de nosotros, no nos entienden pero se activa el mecanismo para intentar que las próximas veces sea más fácil el entendimiento…
Tienes un fallo en la noticia. Se te ha olvidado poner los párrafos donde explicas lo que dices en el titular:
Así funciona el “Oye Siri” cuando no estamos utilizando nuestro iPhone
Obviamente este funcionamiento es el que tiene el iPhone cuando no lo estamos usando.
Si lo estamos usando es mucho más sensible a cualquier cosa que digamos.
Un saludo y gracias por leernos!
Y dejar de subir los mismos artículos de applesfera,ser un poco mas originales
Bueno, realmente hemos sido igual de originales que todos los blogs que hablan sobre Apple, es más, hemos sido igual de originales que Apple que lo ha publicado también en su blog de Machine Learning 😉
Un saludo y gracias por leernos!
Sigo sin saber cómo funciona el ‘Oye Siri’.
Es muy sencillo. El iPhone está pendiente de escuchar las palabras Oye Siri siguiendo el patrón que nos ha grabado al configurar este ajuste, una vez que nos escucha decir las palabras mágicas activa Siri.
Si no nos escucha correctamente, o algo falla según el patrón grabado, el iPhone aumenta la sensibilidad de escucha para que sea más fácil el reconocimiento.
Obviamente, todo esto ocurre cuando no estamos utilizando nuestro iPhone como bien dicen el título.
Muchas gracias por leernos, un saludo!
Vaya cagada de noticia, ni se explica como funciona el siri ni nada….
En la resupuesta anterior os he hecho un resumen del funcionamiento, un resumen de lo que hemos puesto en el post 😉
Espero que los próximos os resulten más completos.
Muchas gracias por leernos, un saludo!