iPadOS 13.4 nos trae la compatibilidad con trackpads y ratones Bluetooth, que ahora permiten navegar por todo el sistema además de ofrecernos la posibilidad de usar gestos para multitarea, slide over, etc. Os mostramos cómo funciona esta nueva función con un ratón Bluetooth.
Apple nos sorprendía ayer con los nuevos modelos de iPad Pro, con pocas variaciones respecto a los modelos anteriores salvo el evidente cambio de potencia y ampliación de RAM, así como la espectacular cámara con el escáner LiDAR que tendrá grandes aplicaciones dentro del campo de la Realidad Aumentada. Pero no sólo hubo novedades en hardware, sino que Apple además anunció la compatibilidad con trackpads y ratones Bluetooth, además de mostrarnos el espectacular Magic Keyboard con trackpad incorporado específicamente diseñado para los nuevos iPad Pro (también compatible con los anteriores).
Lo mejor de todo es que esta nueva característica funciona con cualquier modelo de iPad actualizable a iPadOS 13.4, así como con cualquier ratón y trackpad Bluetooth. Aunque para sacar el máximo partido a todos los gestos que nos ofrece el sistema es necesario un trackpad, con un ratón también nos podemos manejar perfectamente y podemos hacer todo lo siguiente:
- Moverse por el sistema e interactuar con iconos y botones mediante click izquierdo
- Abrir Centro de Control y Centro de Notificaciones
- Seleccionar texto
- Hacer click derecho para abrir menús contextuales
- Hacer scroll incluso con diferentes velocidades
- Abrir y cerrar aplicaciones
- Abrir multitarea
- Hacer que aparezca el dock
- Abrir aplicaciones en Pantalla partida y Slide Over
- Abrir, cerrar y cambiar de aplicaciones en Slide Over
- Arrastrar elementos de una ventana a otra
Todas estas funciones puedes verlas en el vídeo que acompaña a este artículo. iPadOS 13.4 está ya en la versión Golden Master, es decir, la última beta antes de la versión definitiva que será lanzada al publico previsiblemente la semana próxima si no se detecta algún fallo importante.