Así ha logrado Apple eliminar el embalaje de plástico de los iPhone 13

Envoltorio iPhone 13

Desde 2018 Apple es una empresa neutra de carbono a nivel operativo global. Sin embargo, el objetivo es que incluso la producción de sus productos sea neutra en carbono antes de 2030. Es por eso que también se hace un gran trabajo en intentar que los productos impacten lo menos posible en el medio ambiente impulsando la renovación y reciclaje de materiales. En la pasada keynote anunciaron que el iPhone 13 y iPhone 13 Pro no llevarían un embalaje de plástico con lo que se ahorraría 600 toneladas de plástico. Sin embargo, las dudas sobre cuál iba a ser el nuevo embalaje y cómo nos cercioraríamos de que no estuviera abierto ya han sido solventadas. Así es el nuevo embalaje de los iPhone 13.

Este adhesivo permite eliminar el embalaje de plástico del iPhone 13

Nuestras tiendas, oficinas y centros de datos y operaciones ya son neutros en carbono. Y en 2030 también lo serán nuestros productos y tu huella de carbono al usarlos. Este año hemos eliminado el envoltorio de plástico de la caja del iPhone 13 y iPhone 13 Pro, ahorrando así 600 toneladas de plástico. Además, nuestras plantas de ensamblaje final no envían nada a los vertederos.

La clave del anuncio de Tim Cook y su equipo en la keynote del pasado 14 de septiembre también estaba en las novedades relacionadas con el medio ambiente. Tenemos que tener muy en cuenta el objetivo de Apple de que en 2030 tanto las operaciones globales como la creación de productos es neutra en carbono. Para ello, se han de invertir grandes cantidades de dinero en facilitar el reciclaje de los productos y de utilizar materiales renovables en los nuevos dispositivos.

Baterías de los nuevos iPhone 13
Artículo relacionado:
Esta es la comparación entre las baterías de toda la gama de iPhone 13

En el caso del iPhone 13 se anunció la eliminación del embalaje de plástico que recubre la caja. Este embalaje tenía un objetivo doble. En primer lugar, proteger la caja. Y en segundo lugar, para asegurarse de que el producto no se ha abierto antes de llegar a las manos del usuario. ¿Y cómo se conseguiría hacer un embalaje que siguiera manteniendo este último punto sin utilizar tanto plástico?

La solución la encontramos en una imagen que ha aparecido en Twitter donde se ve el embalaje del iPhone 13. Para garantizar que no se ha abierto el producto se ha diseñado un adhesivo que va desde arriba hasta abajo en la parte inferior de la caja, pasando por los dos límites de apertura más cortos. De esta forma, la caja permanece cerrada por un adhesivo que puede quitarse a través de un simple deslizamiento cogiendo de la pestaña señalada con una flecha blanca sobre fondo verde.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.