Me he acercado esta mañana a la plaza de Puerta del Sol en Madrid, donde encontramos la tienda Apple y las flagship store de las tres principales operadoras.
A pesar de que Apple abre las reservas antes en la web, incluso aunque vayas a recogerlo a tienda, la verdad es que siempre hay un stock disponible en las tiendas el día del lanzamiento para que aquellos madrugadores puedan comprarlo aun sin tener reserva.
En iPhone XR no es una excepción a esto y la tienda de Apple de Puerta del Sol disponía de stock, lo que no había eran madrugadores.
He llegado sobre las 10 de la mañana y, para mi sorpresa, no había cola. Si había seguridad extra, como suelen poner, e incluso estaban las vallas para hacer cola, pero estaban apartadas y acumuladas en una pared. No han hecho falta.
Dentro de la tienda, dos mesas ya disponían de todos los modelos de iPhone XR para ver y tocar el nuevo iPhone. También empleados muy atentos, explicando las novedades y, por supuesto, vendiendo iPhone XR.
Pregunté qué colores y capacidades quedaban, y me dijeron que no había problema, que tenían de todos y que, si quería podía reservar uno o incluso comprar uno y llevármelo a casa a probarlo (recuerda que Apple te deja devolver los iPhone en los primeros 14 días sin problema).
Un lanzamiento muy esperado por muchos, con uno de los iPhone más aclamados por la crítica y, además, a un precio muy inferior a los XS que no se ha visto reflejado en las tiendas.
Ahora mismo disponen de unidades y esperan recibir más, por lo que, si tenías pensado adquirir un iPhone XR, puedes ir a una tienda, al menos a la de Puerta del Sol, y comprarlo sin problemas. (Desde la app de Apple Store no deja comprar y recoger en tienda por ahora).
Aún así, ya que estaba por Puerta del Sol y que el iPhone XR es, como muchos lo han llamado, un caramelo para las operadoras que podrán ponerlo financiado mensualmente a precios muy competitivos, decidí acercarme a las diferentes tiendas de las operadoras.
En Vodafone de Puerta del Sol no disponen de iPhone XR en exposición, y un dependiente me dijo que acababan de recibirlos esta misma mañana y que aún no sabían lo que habían recibido pero que, si quería, lo miraba. No iba a comprarlo, por lo que me dí por satisfecho y no molesté más a la chica de Vodafone. Pero, hay stock y, por lo visto, muy pocos interesados pues a las 11 y media de la mañana aún no habían sacado los iPhone XR.
En Orange tampoco tenían expuesto ninguno, pero tenían todo ya estocado y me dijo que, a excepción de un par de modelos de 256 Gb. (puede ser que no recibieran), no tenían problema de stock.
Por último, Movistar, en su tienda de Gran Vía, si tenía un iPhone XR en exposición e, incluso, una pantalla informativa sobre los colores y capacidades de los que disponían. De todos tenían unidades excepto de coral de 128 Gb., y coral, blanco y azul de 256 Gb. O sea, de 64 Gb. tenían de todos los colores.
No tengo ninguna duda de que el iPhone XR será un éxito de ventas, pero su lanzamiento no ha sido, ni de lejos, por todo lo alto. Sin colas y sin problemas de stock, recordemos que Apple quería esto para sus iPhone. Hubo un momento en el que las colas resultaban verdaderos campamentos callejeros y por eso reforzaron la filosofía de reservar antes del día de lanzamiento sin asegurar unidades en las tiendas.
Si tienes cerca un tienda Apple, no dudes en pasarte pues ya podrás ver el iPhone XR y… ¡el HomePod! Que ya está disponible para comprarlo en España tras la presentación oficial de Tim Cook ayer en la tienda de Puerta del Sol y, además, para verlo en directo. La música de la tienda, de hecho, la porporcionaban un par de HomePod que había.
Sé el primero en comentar