De nuevo de las manos de iFixit nos llega uno de los momentos esperados por muchos usuarios después de cualquier presentación de producto lanzada por Apple que están pensando comprar el dispositivo. Y es que Apple no suele dar detalles de RAM o similares en sus presentaciones y en este caso los chicos de iFixit siempre nos ponen al día de los componentes internos a los más «frikis» del lugar.
Podemos decir que además se puede obtener una opinión fundamentada en caso que tengamos un problema con el equipo y tengamos que repararlo, ya que en este despiece nos ofrecen todos los detalles de los componentes, fabricantes de los mismos y además las posibilidades de reparación en caso de accidente.
Pantalla pegada, algo más de batería y 3GB de RAM
Se puede decir que las pantallas de los iPhone y iPad van mejorando en el sentido de reparación, y es que cuando tengas que cambiarla es posible que sea más sencillo ahora que hace unos años en los equipos más antiguos. Todo y así en iFixit se quejan de la cantidad de adhesivo que se añade en la pantalla de este nuevo iPad Air, a pesar que tenga fácil reparación (por el servicio oficial siempre) en caso de rotura.
La batería parece que es algo mayor y la imagen curiosa en el despiece es precisamente que las dos baterías de este iPad Air de 2019 añade dos celdas de 30,8 Wh, que vienen a ser 0,6 Wh superior a lo que Apple nos indica en su web oficial. Este es sin duda un detalle menor para un iPad Air que tiene una autonomía realmente buena. Sobre el sonido desde iFixit no hacen mención a la calidad pero es evidente que esta pierde fuelle frente los iPad con cuatro que tenemos en la gama Pro ya que únicamente dispone de dos. Sobre la RAM pues confirman que lleva 3 GB de esta al igual que vimos en el modelo más pequeño lanzado a la par, el iPad mini de quinta generación.
Los puntos que marcan en iFixit para este nuevo iPad Air es de 2 sobre 10, siendo 10 como ya todos sabemos la mejor puntuación en caso de tener que reparar el equipo. Esta baja puntuación se debe principalmente a que la mayoría de los componentes están pegados y según iFixit «demasiado pegados». La batería es relativamente sencilla de cambiar es un punto medio y positivo podemos decir que la mayoría de los componentes internos son modulares por lo que son más sencillos de cambiar que si están soldados directamente a la placa. Tienes todo el despiece en la web de iFixit.