En menos de un mes por fin conoceremos cómo es realmente la próxima generación del buque insignia de Apple, ese del que se lleva hablando incluso antes de la aparición de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y que ya prácticamente todos hemos asumido como «iPhone 8» y ello a pesar de que, como bien sabéis, este año no toca «salto de generación», sino versión mejorada o «S». Sin embargo, es el décimo aniversario del iPhone original, así que parece que desde Cupertino se van a tomar ciertas libertades. Y mientras ese momento llega, continúan proliferando rumores, filtraciones y demostraciones como la que hoy os traemos en Actualidad iPhone.
Parece ya bastante evidente que el próximo iPhone 8 o, en su defecto, alguno de los modelos que serán presentados en el mes de septiembre, ofrecerán un diseño de pantalla borde a borde, es decir, con marcos súper delgados, casi sin marcos, pero ¿cómo lucirá un iPhone así en las fundas que todos, o casi todos, solemos utilizar para protegerlo?
iPhone 8: nuevo diseño, nuevo aspecto también con funda
La tendencia del mercado de los teléfonos inteligentes camina hacia los dispositivos con pantalla de lado a lado, o de borde a borde, vamos, lo que viene siendo «sin marcos» y con un diseño en el que el frontal del dispositivo es «todo pantalla». Ya veis que hago mucho uso de las comillas, y esto es porque en realidad, sí que hay marcos, aunque estos sean muy delgados, y no el cien por cien del frontal es pantalla, aunque casi. Y al igual que Apple tuvo que ceder ante un mercado que demandaba teléfonos con pantallas más grandes, parece ya asumido por todos que la compañía de Cupertino también va a claudicar antes esta tendencia sin marcos que ya llevamos viendo un tiempo en ciertas marcas y modelos.
En este sentido, ya todos damos por hecho que el próximo «iPhone 8» va a contar con marcos super delgados tanto en la parte superior como en los laterales, introduciendo así lo que será el diseño de pantalla de borde a borde del que estábamos hablando. Con ello se plantea una cuestión que, creo, nos importa mucho a los usuarios de equipos de la manzana: ¿cómo lucirá un iPhone con este diseño en las fundas que se comercialicen para él?
Como suele ser habitual, aunque nos encontramos a varias semanas del anuncio oficial del iPhone 8, los fabricantes de fundas y carcasas ya han comenzado a fabricar las suyas haciendo uso de los modelos figurados del iPhone 8 que se basan en esquemas filtrados y detalles de diseño procedentes de ciertos proveedores de Apple como Foxconn.
Los chicos de MacRumors se han hecho con una maqueta del iPhone 8 así como algunas fundas diseñadas por las marcas Yesgo y Olixar. Las han probado y con todo ello, han creado el siguiente vídeo en el que podemos ver cómo lucirá un iPhone 8 «todo pantalla» en estas nuevas fundas.
Tal y como se muestra en el vídeo, estas fundas para el iPhone 8 llegarán en una amplia variedad de estilos y diseños, al igual que sucederá con las fundas comercializadas por otros fabricantes. Pero lo que más nos importa son detalles como que todas ellas comparten el recorte para una doble cámara vertical trasera, así como recortes para un botón lateral de encendido y apagado en el lado derecho, y los correspondientes recortes para el altavoz y el conector Lightning en la parte inferior del dispositivo.
Por otro lado, algunas de estas fundas también incluyen un recorte trasero para que se vea el logotipo de la manzana mordida, mientras que unas optan por recortes para los botones de volumen y el interruptor de silencio en el lado izquierdo, y otras optan por cubrirlos. En esto no hay diferencias respecto a diseños de modelos de iPhone anteriores. Más llamativo es que dada la extrema delgadez de los marcos laterales, estas funda envuelven un poco la pantalla del iPhone 8, sobresaliendo un poco con el fin de proteger la pantalla.
Evidentemente, aún no es seguro al cien por cien que este sea el diseño final del iPhone 8 ni que estas fundas, en consecuencia, vaya a resultar válidas, pero en cualquier caso sí que nos permiten hacernos una idea bastante aproximada de cómo lucirá un diseño así en las nuevas fundas.
Sé el primero en comentar