Así es el nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+, lo comparamos con el iPhone 7 y 7 Plus

Hace un par de horas, los coreanos de Samsung han presentado oficialmente el nuevo Galaxy S8 y Galaxy S8+ los nuevos buques insignia con los que la compañía quiere plantar cara al reinado en la gama alta de los diferentes modelos de iPhone. Aunque a lo largo de las últimas semanas se han filtrado prácticamente todas las novedades de este terminal, hasta que no se ha presentado en Nueva York de forma oficial no hemos podido confirmar todas sus especificaciones, porque al igual que sucede con los rumores que rodean al iPhone, hasta su presentación oficial no hay nada confirmado oficialmente.

Cámara del Samsung Galaxy S8 y S8+

El nuevo Galaxy S8 y S8+, al igual que el iPhone 7, sigue optando por implementar una cámara con una resolución de 12 mpx, demostrando que nuevamente la calidad de las fotografías premia ante la resolución. E n este sentido la cámara del S8 y S8+ nos ofrece una apertura de f/1,7 por los f/1,8 del iPhone 7 en sus dos versiones. A igual que los modelos de Apple, los nuevos modelos de Samsung nos permite grabar vídeo en calidad 4k y a cámara lenta hasta 240 fps. La cámara delantera de los S8 y S8+ ha aumentado su resolución hasta los 8 mpx, 3 mpx más que la cámara iSight integrada en los dos modelos de iPhone 7.

Samsung no ha implementado las dos cámaras que últimamente se ha convertido en algo habitual entre los fabricantes de smartphone, y que están disponibles en el iPhone 7 Plus. Las cámaras del iPhone 7 Plus son una gran angular con una apertura de f/1,8 y un teleobjetivo con una apertura de f/2,8, ofreciéndonos un zoom óptico de 2x y digital hasta 10x.

Pantalla del Samsung Galaxy S8 y S8+

Samsung ha optado este año por dejar de lado el modelo flat, sin bordes redondeados en la pantalla, lanzando dos modelos con los bordes de pantalla curvados, en dos tamaños diferentes: 5,8 y 6,2 pulgadas. Al haber ampliado el tamaño de la pantalla, dejando a la mínima expresión el borde superior e inferior, ambos modelos nos ofrecen prácticamente las mismas dimensiones que los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, demostrando como Apple estirar la pantalla sin cambiar el tamaño del dispositivo.

En este sentido, la compañía coreana ha optado por ofrecer una resolución de 2960×1440 en ambos. modelos, una resolución que contrasta con la que podemos encontrar en el iPhone 7, cuya resolución es de 1334×750 y la del iPhone 7 Plus que nos ofrece una resolución Full HD. La pantalla del S8 y S8+, al igual que el modelo anterior, es OLED y nos ofrece la función Always On, que nos muestra información en la pantalla de forma continuada sin apenas repercutir en el consumo de la batería.

Aunque se había rumoreado, el sensor de huellas se ha situado en la parte trasera del dispositivo, debido a que en la parte delantera no hay espacio suficiente para poder implementarlo, por lo que los rumores que afirmaban a que estaría integrado en la pantalla no eran correctos. El próximo terminal que Samsung lance al mercado, el Note 8, si que es más que probable que ya integre el sensor de huellas en la pantalla, al igual que en teoría también nos ofrecerá el próximo iPhone.

Batería del Samsung Galaxy S8 y S8+

Es sabido que Apple diseña su sistema operativo para una especificaciones concretas de hardware, de forma que el consumo de batería debería ser siempre el más ajustado posible, aunque las últimas actualizaciones no confirman esta regla. Samsung, por el contrario, se enfrenta software que no ha diseñado a la hora de crear sus dispositivos, un software que obviamente no está tan optimizado como lo puede estar iOS.

La batería del iPhone 7 de 4,7 pulgadas es de 1.969 mAh mientras que la del iPhone 7 Plus es de 2.900 mAh. Samsung nos ofrece en el S8 una capacidad de 3.000 mAh, más que suficientes para poder acabar el día, mientras que el modelo de 6,2 pulgadas, el S8+ es de 3.500 mAh. Para poder cargar rápidamente los dispositivos, ambos modelos integran un sistema de carga rápida que nos permite carga el dispositivo por completo en menos de media hora.

Conexiones del Samsung Galaxy S8 y S8+

La compañía coreana sigue pensando que el jack para auriculares sigue teniendo vida, y lo volvemos a encontrar en los nuevos modelos, a pesar de haber conseguido reducir el grosor en comparación con los modelos del año pasado. La principal novedad en las conexiones, lo encontramos en la conexión USB-C, que ha sustituido a la anterior microUSB.

Sensores del Samsung Galaxy S8 y S8+

En este sentido, el Galaxy S8 y S8+ nos ofrecen un escáner de iris que nos permite desbloquear el terminal rápidamente, algo que según los últimos rumores también estará disponible en los próximos modelos de iPhone.

Procesador del Samsung Galaxy S8 y S8+

El Galaxy S8 y S8+ será el primer terminal en llegar al mercado con el nuevo Snapdragon 835 y el Exynos 8895, ambos con 4 GB de memoria RAM. Cabe destacar que según las primeras pruebas, el procesador 8895 diseñado y fabricado por Samsung, parece ofrecer un mayor rendimiento que el último procesador de Qualcomm según las diferentes pruebas que se han realizado.

El iPhone 7 en sus dos versiones, está gestionado por el chip A10, un procesador dedicado en parte al consumo de energía y a ofrecer el máximo rendimiento. El iPhone 7 está destinado por 2 GB de memoria RAM mientras que el modelo de 5,5 pulgadas acompaña al procesador con 3 GB de memoria RAM, que ayudan a que los procesos necesarios para poder utilizar las dos cámaras integradas de forma conjunta sea mucho más rápido.

Almacenamiento del Samsung Galaxy S8 y S8+

Como todos sabermos el lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus ha dejado de lado los 16 tristes GB, pasando a ser 32 GB el dispositivo de menor tamaño. El iPhone 7 y 7 Plus también está disponible en 128 y 256 GB.

Por su parte, Samsung ha optado por lanzar tres modelos de diferentes capacidades: 64, 128 y 256 GB. Estos modelos que además pueden ampliar su espacio de almacenamiento hasta los 2 TB haciendo uso de tarjetas microSD.

Colores del Samsung Galaxy S8 y S8+

El Galaxy S8 y S+ llegará al mercado en cinco colores: negro, dorado, rosa, azul y violeta.

Precios y disponibilidad del Samsung Galaxy S8 y S8+

A pesar de que muchos rumores afirmaban que los nuevos terminales de Samsung podrían superar los 1000 euros en su modelo de menor capacidad, la compañía coreana pone a disposición de los usuarios el modelo Galaxy S8 de 64 GB por 809 euros, mientras que el modelo S8+ de 64 GB estará disponible por 909 euros.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.