El verano no sólo tiene alta las temperaturas. Llevamos varios meses con los precios desbocados. Los que mas han subido han sido los precios de los carburantes. Por estas fechas siempre suben, pero ahora llenar el depósito del coche ronda los 100 euros de media. En esta época de desplazamientos largos, no supone un aliciente pero es con lo que tenemos que lidiar. No hay trucos para ahorrar a la hora de llenar el depósito pero si podemos no gastar tanto si buscamos bien las gasolineras y aprovechamos determinadas ofertas. Para hacerlo vamos a usar el dispositivo que siempre tenemos en el bolsillo: El iPhone.
Índice
Con el iPhone podemos buscar las gasolineras donde más barata esté la gasolina
Diferentes motivos han llevado a que los productos energéticos alcancen valores prohibitivos. Llenar el depósito del coche de gasolina (sin importar sin es diésel o no) se ha convertido casi en un artículo de lujo. Pero hay quien necesita el coche todos los días para desplazarse y no tiene mas remedio que gastarse el dinero que piden en las gasolineras. Además estamos en época estival, donde el coche es uno de los elegidos para los desplazamientos. Por eso, vamos a intentar ayudar a ahorrar unos euros con una serie de aplicaciones y lugares donde encontrar la el precio más barato.
Si tienes un iPhone, podrás descargare algunas de las aplicaciones que hay en la App Store para poder encontrar aquellas gasolineras que ofrecen la gasolina a un precio un poco inferior que otras. Con ello podremos ahorrar un poco de dinero en la tarea de lujo que es rellenar el depósito. Además también nos podemos ayudar de Google Maps. El iPhone se puede convertir en un poderoso aliado (si no lo era ya).
Empezamos con las aplicaciones
Todas las aplicaciones tienen en común que rastrean el precio de la gasolina de diferentes gasolineras y podremos de esta manera buscar cuál tiene el mejor precio o cuál está mas cerca en caso de un apuro que siempre viene bien.
GasofApp
En un mapa se nos muestran las gasolineras y en cada una de ellas se nos da el precio de cada uno de los carburantes. Podemos guardar las que mas nos interesen y crear una lista de favoritos. Con eso, siempre que queramos acceder a una de ellas, lo haremos de manera más rápida. Es muy útil porque el precio es muy volátil y lo que ayer era «barato» se ha convertido en lo mas caro. También podemos filtrar los resultados por tipo de gasolina. Lo mejor de todo es que es gratuita. La puedes descargar desde la App Store como no podía ser menos.
Gasolineras España
Básicamente es la misma aplicación que la anterior. Es decir, nos ubica en un mapa las gasolineras y los precios. Filtramos por resultados que mas nos interesen y podemos crear una lista de favoritos. Pero se diferencia en algo muy importante, es que en esta aplicación los usuarios que la tienen instalada pueden hacer reseñar y dejar comentarios sobre las gasolineras, algo que puede ayudar y mucho a buscar precios en tiempo real. Además, para llegar hasta ellas podemos elegir entre Google Maps o la aplicación de Apple. Gratis en la App Store.
Hay otra aplicación en la App Store que se llama Gasolineras de España. Hemos elegido la anterior, porque tiene mejores calificaciones de usuarios.
GasAll
La mejor aplicación en cuanto a puntuación de estrellas en la App Store. Esta aplicación hace lo mismo que las demás, pero con un buen aliciente: Se integra perfectamente con las funciones del Apple Watch, por lo que podrás buscar las gasolineras con el mejor precio desde tu muñeca sin usar el iPhone. Otra de las ventajas respecto al resto de aplicaciones de la competencia es el sistema de promociones que posee. Nos podemos beneficiar de promociones especiales en las estaciones de servicio adheridas. Sólo tenemos que entrar en la sección “Promociones” y comprobar los descuentos disponibles y en qué estación de servicio puedes beneficiarte de ellos. Todo ello gracias a que llevan con la aplicación desde 2008. La veteranía es un grado. Si quieres eliminar la publicidad tendrás que desembolsar 0,99 €.
No uses aplicaciones. Usa Google Maps
Si lo tuyo es no querer tener instaladas aplicaciones en el iPhone, siempre puedes usar los servicios Web o en este caso, mucho mejor, Google Maps. Que además nos ayudará llegar hasta la gasolinera en cuestión. Lo mejor es tener descargada la aplicación propia, porque todo es más rápido, pero si no quieres, puedes usar la Web, como decíamos.
Desde el año pasado, es posible configurar la aplicación, de tal manera que muestra la ubicación de las estaciones de servicio y sus precios. De esta manera no sólo sabremos la localización de la gasolinera más cercana a nuestro vehículo en ese momento, si no que nos dirá los precios de los carburantes. Por supuesto más información, como horario y posibilidad de contactar con la estación. E incluso, opiniones de otros usuarios.
La forma de hacerlo es fácil, simplemente abrimos Google Maps, vemos nuestra ubicación y nos vamos fijando alrededor de nuestra marca. Podemos hacer búsquedas. Ponemos «gasolineras» en el buscador y nos marcará todas las que se hayan registrado. Fácil y rápido.
Por último se puede recomendar una de las aplicaciones con las que te puedes ahorrar dinero a la hora de repostar: Waylet. Es limitada porque pertenece al grupo Repsol, pero te permite elegir descuentos que se van generando a medida que vas usando la aplicación, además de tener integrado el descuento del Gobierno en el precio de la gasolina. Cuanto más la uses mejor, más puntos y mayores descuentos. Suelen tener promociones en verano que ayudan bastante. Es gratis y no requiere medios de pago adicionales. Asegúrate de configurarla bien al principio y todo irá como la seda. Por cierto, hay algunos trucos para ganar descuentos, como por ejemplo:
- Conseguir cupones por compras en Amazon: Si vas a comprar en Amazon asegúrate de comprar una tarjeta por el valor de la compra a través de Waylet y te llevarás un porcentaje de ese dinero en gasolina.
- Cupones en Decathlon. Es la misma estrategia pero si compras en la tienda de deportes.
Esperamos haberos ayudado un poco y aunque no hay magia, pero si puede ayudarte a ahorrar unos eurillos.
Un comentario, deja el tuyo
Google Maps lo peor para el propósito de buscar la gasolinera más barata.