Cambiar de ecosistema, ya sea de Android a iOS o viceversa, puede ser un trauma para algunos usuarios, algo bastante habitual también en Android, donde cada fabricante utiliza una capa de personalización diferente, por lo que en ocasiones parece que son sistemas operativos completamente diferentes.
Si eres usuario de iPhone y tienes la curiosidad de como funciona un Galaxy con la capa de personalización One UI, ahora puedes hacerlo sin tener que ir a una tienda o comprar un smartphone del fabricante coreano gracias a la web iTest puedes hacerlo sin moverte del sofá.
No hace falta que vayas a una tienda o que le pidas a un amigo su smartphone para probar One UI, una de las capas de personalización más sobresalientes que podemos encontrar en el ecosistema Android.
Al visitar la página web iTest.nz desde un dispositivo iPhone, te pedirá que crees un acceso directo al sitio web en tu iPhone. Este proceso crea una web app. Al ejecutarla, se mostrará la interfaz de los Samsung Galaxy. Si vistamos la página desde cualquier otro navegador, se mostrará un código QR que debemos escanear con la cámara del iPhone.
A través de esta web, podemos interactuar con la interfaz de usuario, acceder a las opciones de configuración (sin poder interactuar con ellas), aplicar temas de personalización a través de la Galaxy Store.
Al pulsar sobre la cámara, se muestran consejos del fotográfico Logan Dodds, además de mostrarse todas las opciones que nos ofrece One UI en la aplicación cámara. Mientras hacemos uso de la aplicación web, recibiremos diferentes mensajes de texto simulados, con la que podemos comprobar la interfaz de notificaciones.
No podemos negar que la idea es interesante, pero debido a ciertas limitaciones, se queda un poco corta, pero siempre será mejor que nada. Para poder este sitio web, necesitamos como mínimo de un iPhone 7 o posterior.
A pesar de que ni tengo el mas mínimo interés en saber como es el samsung, reconozco que es una buena idea para usuarios que pueden estar interesados en cambiar de marca o de comprarse ese teléfono. En este caso, bien por Samsung.