Gracias a la versión Golden Master de iOs 11 ya casi conocemos todos los detalles del próximo iPhone X, aunque nos queda aún mucho por ver, porque aunque las especificaciones prácticamente las tenemos ya escritas en nuestra memoria, no hemos visto aún el dispositivo funcionando. El desbloqueo facial, la cámara 3D, las nuevas funciones… todo tenemos aún que verlo en acción, aunque aquí tenemos un pequeño aperitivo.
El desbloqueo facial, Face ID, será la gran estrella del nuevo iPhone X, y gracias a Guilherme Rambo podemos conocer cómo se configurará en el nuevo iPhone y cómo funcionará para desbloquear el dispositivo. Desbloquear nuestro iPhone con nuestra cara será ya una realidad con este nuevo terminal que Apple nos presentará y podemos ver a continuación cómo.
La configuración del Face ID se realizará de forma similar a la que estamos acostumbrados a usar con el Touch ID. Desde los ajustes del dispositivo podremos hacer que el iPhone memorice nuestra cara, para lo que será necesario que movamos nuestra cabeza para capturar los diferentes perfiles y detalles de la misma, y así hacer un modelo 3D que será el que se use para desbloquear el dispositivo. A falta de confirmación, parece que una simple foto no será útil para desbloquear el iPhone.
Para el desbloqueo tendremos que colocar nuestra cara dentro del recuadro con la carita sonriente, y si el desbloqueo tiene éxito, una animación que nos recuerda al nuevo Siri aparecerá en batalla permitiendo usar el dispositivo. Este desbloqueo no es exactamente el que tendrá el dispositivo final, ya que se trata de una animación que ocurre dentro del proceso de configuración. Recordemos que es una función exclusiva del iPhone X y que este desarrollador sólo lo ha podido probar en un 7 Plus.
Cool