Está claro que el iPhone SE va a rivalizar con el iPhone 6s, dentro de unos límites, en lo que a potencia interior se refiere, sin embargo, no sabemos aún cómo se comportará el iPhone SE respecto de la durabilidad. Este fue sin duda el punto más flaco del iPhone 6, convenientemente mejorado en la edición «s» del mismo. Por ello se nos plantea la duda si el iPhone SE sigue conservando estas medidas punteras de durabilidad para asegurar el máximo rendimiento por dentro y por fuera, por eso el equipo de SquareTrade ha sometido al iPhone SE a unas pruebas físicas, así podremos dilucidarlo nosotros mismos.
Curvaturas, caídas, golpes y humedad. Parece que el hecho de ser más grueso y más compacto no necesariamente lo hace más duradero. Mucho se ha hablado acerca de la posible construcción en Aluminio 7000 del iPhone SE, sin embargo, podríamos ponerlo en entredicho con estas pruebas. Podemos ver al iPhone SE competir con sus dos hermanos mayores, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus en estas «palizas» metafóricas, y aunque lo hace bastante bien, el resultado no es precisamente el que muchos esperábamos.
El iPhone SE se doblega con 160 libras de presión, mientras el iPhone 6s no lo hace hasta las 170 libras. Mientras tanto, el iPhone SE quebró totalmente a las 178 libras, por el contrario, los otros dos modelos sello estaban comenzando a doblarse ante esa situación, sin la necesidad de quebrar. El resultado bajo el agua lo obviaremos, lógicamente, ya que ninguno de estos dispositivo se ha identificado como resistente al agua, por tanto, cualquier rotura por humedad va a ser exponencialmente cuestión de azar. En definitiva, otro vídeo más lleno de morbo en el que podemos apreciar dispositivos electrónicos de alto coste sufriendo una serie de inclemencias que probablemente jamás sufran en condiciones humanas.