Así son las notificaciones en iOS 12

Notificaciones iOS 12 en grupo

Apple ha presentado iOS 12, una versión de su sistema operativo iOS enfocada en mejorar el rendimiento de los dispositivos.

Pero, por supuesto, iOS 12 ha venido con pequeñas novedades y mejoras. De esas que mejoran el uso de nuestro iPhone casi sin darnos cuenta, pero que luego se vuelven imprescindibles. Este es el caso de las novedades en las notificaciones de iOS 12.

Craig Federighi fue el encargado, como ya es habitual, de guiarnos por la novedades de iOS e hizo especial mención a tres aspectos que hacen mejores a las notificaciones de siempre en iOS 12.

«Instant Tuning»

Ahora las notificaciones se podrán gestionar desde la pantalla de bloqueo. Simplemente, deslizando el dedo hacía la izquierda sobre la notificación, nos aparecerá la opción de “Gestionar”.

Podemos elegir entre “Apagar”, que desactivará todas las notificaciones de la aplicación en concreto, o “Entregar en silencio”. Esta opción hace que las notificaciones no aparezcan en la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo iOS, sino, directamente, con un globo en la app y/o en el centro de notificaciones.

Es una solución bastante cómoda, sobre todo si podemos configurarlo desde la propia pantalla de bloqueo, que permite deshacernos de esa sobredosis de notificaciones, como las de redes sociales, que recibimos a veces y que no son tan importantes como un mensaje, un recordatorio o un correo electrónico.

Por supuesto, esto también lo podremos gestionar desde los Ajustes del dispositivo en “Notificaciones”. Ahí, podremos gestionar cada app en un nuevo menú más visual y con más opciones.

Además, Siri te sugerirá -según crea- que desactives las notificaciones de apps que no uses.

Notificaciones iOS 12 gestionar

Notificaciones en grupo

Copia o lo que queráis, lo cierto es que llevábamos mucho tiempo pidiéndole a Apple una mejora en la presentación de las notificaciones. Gracias a las notificaciones en grupo, veremos tacos de notificaciones organizados por app o por categoría , lo que nos permitirá afrontar mejor las notificaciones.

Se puede gestionar todo un grupo de notificaciones de golpe, o podemos desplegar el grupo y verlas como estamos acostumbrados en iOS 11.

En el menú de «Notificaciones» podremos gestionar si queremos que una app agrupe todos los mensajes, que nunca los agrupe o que lo haga de manera automática.

«No molestar» mientras duermes

«No molestar» ha recibido más novedades y merecen una mención en otro artículo. Pero si hablamos de las notificaciones y de la necesidad de una mejor gestión de las que nos llegan, hay que mencionar que «No molestar» ha añadido la opción de no molestar mientras duermes, opción que oculta las notificaciones hasta que nos despertemos. Hay que decir que no se trata de que no suenen o no se ilumine la pantalla, esto ya lo hace «No molestar» en iOS 11, se trata de que al mirar la pantalla por la noche, ésta estará oscura y sin notificaciones que nos despisten al ver la hora, por ejemplo.

En definitiva, pequeñas y demandadas mejoras que llegan con iOS 12 y que se harán imprescindibles desde el primer día.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pablo dijo

    Sigo creyendo que una configuración de No Molestar tipo las Alarmas es necesario: puedes programar un No Molestar diario de 22 horas a 8 de la mañana y otro para fines de semana, por ejemplo, de 23 a 10 de la mañana.

    Un saludo