La característica de la que más se habla y que realmente caracteriza al iPhone -y por la que será recordado en un futuro- es el 3D Touch. Esta nueva vía de entender la forma en la que interactuamos con nuestro iPhone sienta las bases de los que serán los iPhones venideros. 3D Touch nos lleva a una dimensión diferente cada vez que realizamos un gesto con nuestro dispositivo, y eso es lo que nos quiere transmitir Apple.
Para ello, no se está limitando únicamente a realizar anuncios y a explicarlo en los modelos de iPhone que tienen expuestos en sus tiendas físicas, sino que ha ido un paso más allá. Tanto es el interés de la compañía por resaltar esta característica que está introduciendo un nuevo tipo de mesa en sus Apple Stores que únicamente tiene la función de que juguemos con esta posibilidad que nos ofrece el iPhone 6s a la hora de hacer más o menos presión en la pantalla.
En ella podemos ver ocho unidades del modelo de iPhone más reciente de los de Cupertino expuestos de forma paralela y unidos a la mesa por un soporte. Al pulsar sobre la pantalla de estos dispositivos (en la cual se nos muestra un pez muy similar al que podemos contemplar en el diseño de las cajas en las que se venden los nuevos iPhones) la mesa replica unas ondas según el movimiento y presión que ejerzamos sobre ella.
Por el momento sólo podemos encontrar dos de estas exclusivas mesas en todo el mundo, una de ellas en Nueva York y la otra en San Francisco. Desconocemos si Apple tiene planes para llevarlas a más tiendas y convertirlas así en un nuevo atractivo para la gente que las visita, aunque imaginamos que sólo podrán estar disponibles en tiendas particularmente grandes, ya que en las más pequeñas supone un gasto innecesario de espacio disponible para mostrar otros productos.