Así son No molestar y Tiempo de pantalla en iOS 12

Tiempo de pantalla

Apple presentó iOS 12 en la WWDC y en ella nos mostró muchas de las novedades que traerá el nuevo sistema operativo de nuestros dispositivos iOS.

Entre las novedades más destacadas, estaban las nuevas notificaciones, que se presentaron conjunatamente al nuevo No molestar y a Tiempo de pantalla.

No molestar

«No molestar» lleva mucho con nosotros, pero sigue mejorando. Con iOS 12 «No molestar» tiene un nuevo modo llamado “Modo sueño”. Lo debemos activar desde los Ajustes, en el menú de “No molestar”. Gracias a él, no veremos notificaciones en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone. Simplemente, muestra la hora sobre un fondo oscurecido para que no nos distraiga y nos haga perder el sueño si nos despertamos.

Además, “No molestar” ahora se puede configurar desde el centro de control -usando 3D touch- para que no nos moleste hasta que abandonemos el sitio en el que estemos o hasta que termine el evento actual de nuestro calendario. Dos maneras de configurar rápidamente “No molestar” que ya estoy usando de manera rutinaria.

Tiempo de pantalla

Sin duda, una de las grandes novedades de iOS 12. Es un nuevo menú en Ajustes que nos ayudará a controlar el uso de nuestro iPhone de la mejor manera posible, conociendo cómo lo usamos.

Tiempo de pantalla nos muestra cómo hemos usando nuestro dispositivo. El tiempo que le hemos dedicado a cada aplicación y a cada categoría (redes sociales, entretenimiento, …).

Esta información es ya buena per se. Pero con iOS 12 quieren que lo conozcamos todo sobre nuestra manera de usar nuestro iPhone y, además, nos mostrarán la cantidad de veces que cogemos nuestro iPhone (yo lo cojo cada 6 minutos) , cuándo lo cogemos más veces y cuál es la sesión de uso más larga de nuestro iPhone.

Otro dato interesante que nos ofrecen es la cantidad de notificaciones que recibimos y de qué apps son.

Tiempo en pantalla

Estos datos permitirán conocer en qué apps se nos va el tiempo, de qué apps recibimos más notificaciones de las necesarias y a saber cuándo usamos más nuestro iPhone, sobre todo, cuándo no deberíamos y lo hacemos.

Conjuntamente a toda esta información, Apple nos propone ayudas para cambiar nuestro hábitos:

  • “Downtime”: Nos permitirá programar un horario en el cuál sólo las aplicaciones que permitamos estarán disponibles. Además, “Downtime” se sincroniza a través de iCloud con los otros dispositivos para evitar “hacer trampas”. Las apps que configuremos como “siempre permitidas”, serán las que estarán disponibles.
  • Límites en las apps: Podemos configurar el tiempo máximo de uso al día que le permitiremos a cada aplicación. Según nos vayamos acercando al límite, Apple nos enviará notificaciones avisándonos del tiempo que queda. Y, si nos pasamos del tiempo, en su lugar nos aparecerá un pantallazo diciendo que se acabó usar esa app por hoy. La parte negativa es que podemos levantar el límite cuando queremos, pero, por lo menos, nos ayudará a saber que ya hemos estado más tiempo del que queremos usando una app.

Yo no he encontrado ninguna necesidad de controlar el uso que le doy a mi iPhone, pero Apple ya ha avisado que lo verdaderamente útil de este nuevo menú es poder controlar todo esto en el iPhone o iPad de nuestros hijos.

“Tiempo de pantalla” estará disponible también para las cuentas de niños y, además, los padres recibirán la misma información y las mismas opciones. Esto permitirá a los padres conocer cómo usan sus hijos los dispositivos y actuar en consecuencia.

A través de “En familia” podrán establecer límites de tiempo para las apps, bloquear apps según un horario, así como bloquear o permitir diferentes contenidos y opciones de privacidad.

Cada año iOS se vuelve más potente. Sin duda, estas novedades de iOS 12 serán de esas a las que nos acostumbramos rápidamente dejándonos sin poder volver atrás. Yo mismo sigo planteándome si volver a iOS 11 -a pesar de su mayor estabilidad en estos momentos-, por toda la información y comodidades que tengo en iOS 12.

Y las facilidades que pone Apple para el control del uso de los dispositivos de los hijos en manos de los padres es equilibrado y sencillo, por lo que es un claro reclamo a aquellos padres que, en iOS 11, no tienen claro cómo gestionar este dilema parental (y paternal).


Te interesa:
Cómo cambiar o desactivar el PIN de la tarjeta SIM en iOS 12
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.