ASICS compra Runkeeper

runkeeper-asics

Al final todas las compañías que han desarrollado aplicaciones controlar nuestra actividad deportiva han pasado a formar parte de los grandes. Under Armour se hizo con Endomondo y la firma alemana Adidas pagó más de 200 millones por Runtastic. Ahora le ha tocado el turno a la firma deportiva japonesa ASICS que acaba de anunciar que ha comprado la única aplicación que a día de hoy no forma parte de ninguna gran compañía deportiva. Estamos hablando de Runkeeper.

Runkeeper comenzó su andadura en el año 2008 con una misión muy simple, que todo el mundo corriera. Tras el auge de las redes sociales y los dispositivos móviles inteligentes, poco a poco fueron apostando por en estas categorías para crear una de las mejores aplicaciones para monitorizar nuestra actividad deportividad diario o esporádica.

En estos últimos 8 años, han conseguido que millones de personas  utilicen producto como un componente fundamental en la actividad deportiva. Además han conseguido crear una de las comunidades más grandes donde los usuarios cuelgan los resultados de sus actividades para intentar motivar al resto. Runkeeper actualmente dispone un más de 45 millones de usuarios activo, una cifra muy a tener en cuenta.

Pero el rey indiscutible en cuanto a número de usuarios es Under Armor, que tras comprar Endomondo, MyFitnessPal y MapMyFitness dispone actualmente de 100 millones de usuarios activos, por algo tuvo que pagar 500 millones de dólares. Esta compañía también estuvo trabajando con HTC para crear una pulsera de fitness que tenía muy buena pinta pero al final nunca llegó a ver la luz.

Nike por su parte, es la única empresa que se dedicado a fabricar sus propios dispositivos, como la Fuel Band, que necesita una remodelación urgente si no quiere quedarse fuera de mercado con los últimos dispositivos cuantificadores que están llegando al mercado en los últimos meses.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kko01 dijo

    Hace años que Nike anunció que abandonaba el desarrollo de las FuelBand, despidieron a todos los empleados que se dedicaban a ello para centrarse en el desarrollo del software.
    Las pulseras de actividad no tienen ya ningún sentido una vez han llegado los smart watch, por eso Under Armour también abandonó el proyecto.

    1.    Ignacio Sala dijo

      Hombre, son más cómodas para hacer deporte que llevarte el smartwatch, además se supone que son más precisas que los relojes.
      Desde el lanzamiento del Apple Watch, Fitbit ha vendió un gran número de sus pulseras. Por algo será.