Actualmente tenemos Jailbreak disponible para la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 7.1.2, y gracias al último tweak que ha aparecido en Cydia muchos usuarios que disponían de un iPhone con el botón de bloqueo roto están de enhorabuena. Aslock es un nuevo tweak que permite al usuario configurar el gesto de deslizar el dedo para hacer búsquedas en Spotlight como bloqueo del dispositivo. Su funcionamiento es bastante simple, con el tweak Aslock si deslizamos en el SpringBoard el dedo hacia abajo bloquearemos automáticamente el iPhone.
El bloqueo del dispositivo es su función principal, pero también nos permitirá usar al gesto para cambiar entre aplicaciones como si invocásemos la multitarea pulsando dos veces seguidas el botón Home. Para la función multitarea deslizaremos el dedo hacia abajo y hacia arriba y aparecerán las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano como se puede apreciar en el video que os adjuntamos.
Su configuración es muy sencilla y se puede activar y desactivar el tweak Aslock desde su icono en los Ajustes de iOS. Dentro de los ajustes también podemos configurar el tiempo de respuesta del gesto según nuestro gusto además de conservar la función de búsqueda de Spotlight. Como ya hemos citado su principal utilidad radica en permitir desbloquear el dispositivo y acceder a la multitarea si tenemos alguno de los botones del iPhone roto, pero también sirve para acceder a esas funciones más rápidamente y disminuir el uso del botón Home y botón de bloqueo. Si queréis tener en vuestro dispositivo con Jailbreak la funcionalidad que permite Aslock debéis descargarlo desde el repositorio de BigBoss a un precio de 0,99 dólares.
¿Qué os parece Aslock? ¿Lo habéis probado?
2 comentarios, deja el tuyo
Salvo por el hecho de configurar el tiempo de respuesta del gesto, nada que no se pueda hacer con Activator que ademas es gratis, y que a mí la ultima beta me funciona perfectamente en iOS 7.1.2 con el jailbreak de Pangu
Pa que quieres esto, teniendo activator y poder hacer lo mismo con el gesto que quieras donde te de la gana….
En fin..