Con el nuevo Jailbreak, el nuevo iOS y los nuevos iPhones e iPads seguro que a más de uno se le plantea el problema de cómo recuperar tus compras en Cydia para no tener que pagar de nuevo por los tweaks que ya compraste en otras ocasiones. Este problema se agrava con el hecho de que, de momento, no se pueden realizar compras en Cydia, de modo que si quieres un tweak que ya compraste pero no tienes la cuenta asociada a tu dispositivo, no podrás descargarlo de ninguna forma, ni siquiera pagando de nuevo. Sea como sea, la solución es muy simple, sólo se trata de asociar nuestra cuenta de Cydia con nuestro nuevo dispositivo, o con el antiguo si es que no nos la reconoce automáticamente. Os explicamos cómo.
Accedemos a Cydia, y veremos el gran cartel rojo en el que precisamente se nos indica que de momento no se pueden hacer compras. Bajamos un poco y vamos a la sección «Gestionar cuenta». Una vez dentro se nos ofrecerán dos opciones: Conectar con Facebook o usar nuestra cuenta de Google. Seleccionamos la nuestra (en el ejemplo Google) e insertamos nuestra cuenta de correo y contraseña. Es importante que sea la misma cuenta que usábamos en otros dispositivos o en otras ocasiones, para que nos recupere las compras.
Puede que nos aparezca la pantalla en la que Cydia.saurik.com nos solicita acceder a nuestros datos, en tal caso aceptamos. Si no aparece, directamente aparecerá nuestra cuenta, con la opción de ver qué compras podemos instalar en el dispositivo. Si es la primera vez que usas esa cuenta en ese dispositivo nos pedirá que vinculemos el dispositivo a esta cuenta, por lo que pulsamos ese botón. A partir de este momento ya podremos instalar en nuestro dispositivo cualquier tweak que compráramos con esa cuenta. Podemos asociar varias cuentas a nuestro dispositivo sin ningún problema y así poder instalar los tweaks que compráramos con todas ellas. Como veis en la última imagen, ya me reconoce que iFile está comprado y que puedo instalarlo en nuestro dispositivo.