ASUS ha sido siempre una de las marcas de referencia para todos los que no nos conformamos con el típico router de calidad discutible que ponen las empresas de telecomunicaciones, y en pleno 2016 lo mínimo que se le puede exigir a un router de calidad es que también nos ofrezca una app móvil de calidad. La de ASUS cumple con la misión, aunque si nos fijamos en los detalles hay algunos puntos a mejorar.
Manejando el router
ASUS ha optado por ofrecernos una pantalla futurista al más puro estilo Minority Report para darnos la bienvenida a la aplicación, y desde esta misma vista podremos observar el estado del tráfico de red en tiempo real, así como ver el estado de nuestro router. Deslizando el dedo obtenemos acceso a otras tres pantallas donde podemos ver la configuración Wifi, el uso de la CPU y la RAM del dispositivo y el número de clientes que tenemos conectados a la red distinguiendo entre los que están en inalámbrico y los que están por cable.
Desde cada pantalla individual podemos gestionar prácticamente todos los aspectos del router igual que si estuviéramos en un ordenador mediante la interfaz web, y si nos desplazamos al apartado «Más» tendremos acceso a decenas de funciones para configurar rápidamente el router, incluyendo los plugins y los añadidos de terceros.
Pros y contras
Lo mejor de la aplicación sin duda alguna es la facilidad para configurar el router en todo momento, pudiendo actualizarlo e incluso compartir el WiFi con amigos de forma sencilla con un par de taps en la pantalla. La aplicación sin duda está trabajada para que todos los accesos estén a un par de toques y no nos venga a la mente volver al ordenador para usar la interfaz web.
En cuanto a la parte negativa, quizás lo que más nos va a llamar la atención es que no se han cuidado en exceso aspectos relacionados con la traducción. Es decir, la app está bien traducida, pero la traducción provoca que algunos textos queden mal posicionados (tal y como se puede ver en la captura con «s eguridad») lo que nos deja un resultado poco profesional y antiestético. Por otra parte, si bien el diseño no está mal es cierto que algunos elementos no concuerdan demasiado con el estilo de diseño que Apple lleva siguiendo de forma acertada desde hace ya algunos años.
Hablamos en cualquier caso de una app gratuita que, con un par de retoques, quedará perfecta para todos los propietarios de un router ASUS compatible con la misma. Ya es imprescindible si tienes uno, dicho sea de paso.
Sé el primero en comentar