Parece que hay que tener de nuevo la mosca sobre la oreja de WhatsApp, y es que al parecer nuestras conversaciones no son todavía todo lo seguras que deberían. Una empresa israelí (ya sabemos lo que les gusta investigar a los israelíes) acaba de descubrir un bug que permitiría modificar cualquier mensaje de WhatsApp en cualquier grupo… Tras el salto os damos todos los detalles de este gran problema de seguridad al que se enfrentan los chicos de WhatsApp.
Según los chicos de Check Point Software Technologies (empresa israelí de ciberseguridad), la aplicación de mensajería WhatsApp tendría un bug que permitiría modificar los mensajes que intercambiamos en la aplicación. La modificación podría incluso reemplazarlos para hacer pasar un mensaje por otro, es decir, que pueden poner en nuestra conversación cosas que no hemos dicho, y esto es posible gracias a un error en el propio código de la app. Y todo esto parece afectar sobre todo a los grupos de WhatsApp que tenemos, ya que el funcionamiento de esta suplantación podría hacerse gracias a la función responder de los grupos, función que permitiría después la modificación de cualquier texto de respuesta dentro de la conversación.
Ya sabéis, solo con andar con cuidado ya estaréis descartando muchos problemas. Saber quién es la persona que está al otro lado de nuestra conversación, evitar hablar con desconocidos, y reportar todo el spam que recibamos. A los chicos de WhatsApp no les interesa (y más con la gran competencia que hay en el mercado de aplicaciones de mensajería) para nada este tipo de información así que no dudo que acaben solucionando cualquier bug que pueda causar problemas de seguridad a sus usuarios. Eso sí, ¿alguien piensa que nuestros datos son 100% seguros? ¿estáis seguros de que nadie externo tiene acceso a todo lo que pasa por vuestros dispositivos?