Anoche a última hora y nuevamente sin previo aviso Apple lanzó iOS 8.4 Beta donde la principal novedad es la aplicación Música, que ha sido renovada completamente que incluye un mini-reproductor y un buscador integrado. Pero no solo se quedan ahí las novedades, al menos estéticas de la nueva beta de iOS 8.4, de momento sólo disponible para desarrolladores.
Según hemos podido comprobar, dentro de la nueva aplicación Música, además de la renovación estética ha supuesto la desaparición de la sección Audiolibros, que con esta nueva actualización la encontraremos dentro de la aplicación iBooks, un puesto más lógico para reunir en una sola aplicación todo lo relacionado con los libros.
A partir de ahora cada vez que compremos o añadamos un audiolibro a nuestro dispositivo, ya sea iPhone o iPad, con iOS 8.4 tendremos que dirigirnos hasta la aplicación iBooks. Dentro de iBooks tendremos que buscar el icono de unos auriculares para poder diferencias los audiolibros de los libros normales, una forma rápida de localizar a simple vista los libros de audio.
Al pulsar sobre un audiolibro, al igual que sucede con los libros normales, éste se desplazará automáticamente hasta donde lo habíamos dejado y podremos deslizar el dedo hacia la derecha o izquierda si queremos retroceder o avanzar sobre el contenido que se está reproduciendo, al igual que sucede con los podcast. Si deslizamos el dedo de forma continuada la reproducción avanzará de forma automática hasta que soltemos el dedo. Dentro de la configuración podemos establecer el tiempo de salto cada vez que pulsemos sobre los botones destinados al efecto: 10, 15, 30, 45 o 60 segundos.
Como he comentado más arriba, la decisión que ha tomado Apple es la más inteligente ya que los audiolibros deberían estar disponible desde un principio dentro de la aplicación iBooks. Encontrar los audiolibros dentro de la aplicación Música no es para nada intuitivo ni fácil de localizar.
Sé el primero en comentar