Muchos usuarios recibieron un jarro de agua fría cuando leyeron la información del Wall Street Journal que aseguraba que el iPhone 7 llegaría sin grandes cambios de diseño. Según WSJ, a Apple no le ha dado tiempo lanzar en 2016 lo que tienen planeado, por lo que tendrán que esperar a 2017 y lanzar un gran rediseño en el iPhone del décimo aniversario. Pero por si los pequeños cambios no eran ya de por sí una mala noticia, otras fuentes aseguran que las fundas y protectores del iPhone 6/6s no valdrán para el iPhone 7.
La nueva información la aporta Mac Otakara. El medio japonés asegura, citando fuentes de la cadena de suministros, que habrá cambios en la parte delantera del terminal, más concretamente que el auricular será más grande que el del modelo anterior, tendrá un sensor de proximidad actualizado y el sensor de luz ambiental no estará en el mismo sitio. Con todo esto, si ya era difícil que valieran las mismas fundas por el tamaño de las cámaras, lo que nos dice Mac Otakara es que tampoco valdrán las protecciones del panel delantero.
No podremos usar fundas del iPhone 6/6s en el iPhone 7
Recientemente, algunos fabricantes de films de protecciones LCD de Alibaba.com han dejado de recibir pedidos porque el iPhone 7 tiene el sensor de proximidad de la parte delantera cambiado a la especificación dual además de que el sensor de luz ambiental del lado se moverá de la parte izquierda a la derecha y será más grande.
La cámara de la parte trasera del iPhone 7 se ha hecho más grande y la cámara trasera del iPhone 7 Plus será dual, por lo que las fundas del iPhone 6s y iPhone 6s plus no se podrán usar y es probable que los films de protecciones LCD etc. tampoco se puedan usar en el nuevo modelo.
Si lo que dicen las fuentes de Mac Otakara se cumple, sólo podemos pensar que hay una razón para estos cambios. Es probable que el iPhone 7 llegue con la pantalla True Tone del iPad Pro de 9.7 pulgadas y puede que el sonido del auricular mejore pero, hasta su presentación oficial, podríamos pasarnos horas especulando. ¿Por qué creéis que hará Apple esos cambios?