Sin entrar a discutir sobre si es mejor comprarse un coche nuevo o de segunda mano, lo cierto es que el mercado de coches usados en España es bastante activo desde hace décadas y por tanto hay un gran número de usuarios esperando una gran aplicación como la que ha lanzado AutoScout24.
Buen diseño
De nada vale una aplicación mal hecha con una gran comunidad detrás, y de nada vale una impresionante base de datos de anuncios si luego la app es mala. Por suerte la versión 3 de AutoScout24 cumple de sobra en ambos aspectos y por tanto se ha convertido por derecho propio en la aplicación más interesante si estamos buscando comprar o vender un coche usado.
La app cuenta con un diseño en tonos claros muy agradable, y si bien podemos indagar un poco al detalle para ver algunas cositas mejorables lo cierto es que supera la media de lo que se puede ver por la App Store y creo que es suficiente para conformarnos, ya que yo personalmente ya me he llevado muchas decepciones con aplicaciones de supuestas grandes marcas y comunidades que luego a la hora de plasmar un buen diseño no daban con la tecla correcta.
Rapidez y sencillez
Lo que más me ha gustado de la aplicación es que es más cómoda de usar que la propia web, y eso dice mucho de lo bien planteada que está. A la hora de buscar un coche lo primero que se nos pide es que lo filtremos por distintos campos, algo que iremos haciendo poco a poco con un detalle muy interesante: en la parte baja el botón de buscar se actualiza para mostrarnos el número de resultados que obtenemos con esos filtros, por lo que podemos redefinir la búsqueda sin necesidad de hacerla para mejorar la cantidad de coches encontrados.
La ficha de cada coche está perfectamente diseñada y nos muestra lo más importante junto con una foto, pudiendo acceder tranquilamente al resto de datos y de fotografías en un par de toques en la pantalla. Por supuesto podemos contactar con el vendedor desde la propia aplicación, completando el proceso sin soltar en todo momento el iPhone.
Desde la app también se puede poner un anuncio para vender el coche, aunque quizás para este aspecto yo veo más cómodo y lógico hacerlo desde el ordenador, pero está genial que nos den la posibilidad. Con esta característica cierran el círculo y por lo tanto se puede hacer desde la app lo mismo que desde la web, algo que muchas otras páginas importantes deberían anotar en su lista de cosas por hacer.