Mientras esperados que Apple lance una aplicación para monitorizar el sueño, ya sea en forma de actualización de iOS o con la nueva generación del Apple Watch que se presente en septiembre de este mismo, las aplicaciones que actualmente nos permite monitorizar el sueño, continúan actualizándose añadiendo nuevas funciones.
Sleep Cycle, una de la aplicaciones para monitorizar el sueño más populares y que además requiere de una suscripción, se actualizó hace un par de semanas lanzando una aplicación independiente para el Apple Watch. Esta aplicación analiza nuestro sueño para despertarnos en momento en el que nuestro sueño es ligero dentro de una franja horaria que previamente hemos establecido.
Otras de las aplicaciones más populares del mercado, AutoSleep, aplicación que no requiere de ningún tipo de suscripción, acaba de lanza una nueva actualización, actualización que añade la misma función que podemos encontrar en Sleep Cycle y que se encarga de despertarnos con ligeros toques en la muñeca si nuestro sueño es profundo, o en el horario que previamente hemos establecido en el que nuestro sueño es más ligero.
Esta nueva actualización, también incluye una nueva infografía modular y una gran complicación modular con el estado de la alarma y rastreo del sueño en tiempo real. También añade soporte para los modelos de Apple Watch más antiguos gestionados por watchOS 4, por lo que esta aplicación se convierte en una de las pocas que monitorizan el sueño y son compatibles con versiones anteriores a la actual.
Para poder disfrutar de todas las funciones que nos ofrece esta aplicación, nuestro Apple Watch debe estar gestionado por wachOS 6.X y el iPhone al que está enlazado por iOS 11. La aplicación se encuentra traducida al español, tiene un precio de 4,49 euros y como usuario desde hace más de un año, la recomiendo encarecidamente.