watchOS 5 es un sistema operativo unido a un hardware potente llamado Apple Watch. Sin embargo, se echa mucho de menos un cuantificador de sueño real que venga de serie. No sería extraño que en watchOS 6 lo viéramos, pero también lo esperábamos para watchOS 5 y aún tenemos que utilizar aplicaciones de terceros para cuantificar nuestro sueño.
Una de esas aplicaciones es AutoSleep, que con un precio qu ronda los 3,50 euros es una app imprescindible si lo que quieres es controlar la calidad de tu sueño. Su última actualización, la más grande, trae consigo un nuevo diseño, un nuevo modo oscuro y una interfaz agradable y renovada.
Cuantificar el sueño cada vez más fácil con AutoSleep
Con AutoSleep no hace falta hacer mucho más que descargarse la aplicación. Cuando nos vayamos a dormir, con nuestro Apple Watch puesto, detectará que lo hemos hecho y comenzará a cuantificar el sueño y la calidad del mismo. Cuando nos despertemos, a la mañana siguiente, obtendremos un análisis exhaustivo de cuanto sueño profundo y ligero hemos tenido, además de la media de nuestras pulsaciones y una nota de eficiencia de nuestro sueño.
Cada persona es diferente. AutoSleep tiene un modo para que puedas modificar si te has movido o descansado y verás como se actualizar el reloj automáticamente. Te permite configurar tu propio horario de sueño, si quieres una notificación diaria o no, o si quieres ver más o menos detalle.
La versión 6.0 es la versión más grande lanzada hasta la fecha por AutoSleep. La actualización trae consigo un nuevo diseño simplificado con una interfaz sencilla basada en el semáforo. De forma que todo lo que veamos de color rojo será que tendremos carencia o hemos obtenido una puntuación baja. Y si lo vemos verde es que los resultados son correctos. El naranja indicará un término medio entre las dos opciones anteriores.
Además, también se ha incluido compatibilidad con los Atajos de Siri, por lo que podremos comenzar a jugar con esta nueva función de iOS 12 para sacar todo el partido a las funciones ocultas (y no tan ocultas) de AutoSleep. Hay que recordar que aunque no llevemos el Apple Watch, AutoSleep tiene una función para marcar el número de horas de sueño dormidas para mantener un registro lineal en la aplicación.
Por otro lado, se ha añadido una sección llamada Banco de Sueño, en el que la aplicación nos dirá si lo que hemos dormido es suficiente o no. En caso de haber dormido mucho ganamos horas de sueño que se acumulan. Si un día dormimos poco, tiraremos de esa reserva y si estamos en horas negativas, seremos avisados por AutoSleep. Partiendo de esta idea, también han incluido una sección de bienestar e higiene de sueño con la que se nos instruirá para mejorar la calidad de nuestro sueño con sencillos consejos fáciles de seguir.
Hay un montón de novedades más, ya que es una de las actualizaciones más importantes de AutoSleep. Así que, si queréis cuantificar vuestro sueño con vuestro Apple Watch (con watchOS 3 o superior), ¡esta es vuestra aplicación!