AutoSleep, simplemente perfecta para monitorizar tu sueño

La monitorización del sueño es algo que interesa cada vez más a los usuarios de wearables en general, y es una de las funciones que incluyen muchas de las pulseras cuantificadoras. El Apple Watch no lo trae de serie entre sus funciones, pero cuenta con todos los sensores necesarios para poder hacerlo como mínimo igual de bien que otras pulseras del mercado que sí que lo incluyen, y gracias a la App Store podemos encontrar muchas aplicaciones que realizan esta tarea.

De entre todas ellas, y después de probar un buen repertorio, me quedo sin lugar a dudas con AutoSleep, una aplicación que ofrece una cantidad de información sobre tu sueño y además lo hace de una forma tan sencilla que es simplemente perfecta para este cometido y que quiero analizar a fondo las cualidades que tiene que la diferencian del resto.

No hay que hacer nada especial

Es la mejor forma de resumir lo que hace AutoSleep. En las capturas de la cabecera podéis ver la cantidad de información que te ofrece esta aplicación, usando los sensores no sólo de tu Apple Watch, sino de tu iPhone. Pues toda esa información la recoge sin hacer nada especial, o al menos sin que tú lo notes. No tienes que decirle cuándo vas a dormir, no tienes que dejar tu iPhone en tu cama mientras duermes, no hay que pulsar ningún botón ni nada parecido: AutoSleep detectará automáticamente cuándo vas a dormir, incluso esa pequeña cabezadita que das cuando has terminado de comer a mediodía en el sillón de casa. ¿Cómo lo hace? Usando unos algoritmos bastante simples pero muy efectivos.

AutoSleep combina la información de tu iPhone y la del Apple Watch para deducir que te has ido a dormir. Además tú le puedes indicar tus pautas habituales para facilitarle la tarea. Como llevas tu Apple Watch colocado en la muñeca cuando detecta que tu frecuencia cardiaca cae, que apenas te mueves, y que además no estás usando tu iPhone, deduce que estás dormido. Cuando comienzas a moverte por la mañana da por hecho que te has despertado. Tan fácil pero tan eficaz.

Datos muy precisos y completos

Cuando uno lee esto que os acabo de contar en seguida duda acerca de la precisión de estos datos. Pero cuando la pruebas durante unos días y ves que clava la hora a la que te vas a la cama y a la que te levantas, incluso clava la duración de esa pequeña siesta que pudiste echarte en el sofá, entonces el escepticismo termina.

La información que ofrece se reparte en diferentes pestañas: Reloj, con una visión global de tu día y lo que has dormido; Calidad, con unas gráficas y porcentajes que te informan de la calidad de tu sueño; Día, con datos mucho más precisos sobre tu frecuencia cardiaca, movimientos, etc. Y lo mejor de todo es que eso lo hace con la información que por si solo recoge el Apple Watch, sin necesidad de que instales ninguna aplicación en el reloj, lo cual además evita un excesivo gasto de batería. La app para Apple Watch es opcional y sólo informativa, yo de hecho no la tengo instalada.

Una configuración muy sencilla e intuitiva

Es otro de los puntos claves de la aplicación, su configuración es muy simple. Si has probado alguna aplicación similar puede que te hayas dado cuenta de que los datos que te pide son demasiado rígidos, sin ajustarse a tus hábitos diarios, o demasiado complicados, sin llegar a comprender bien qué es exactamente lo que quieren saber. AutoSleep tiene un asistente de configuración en el que en unos pocos pasos muy bien explicados ayudarás a que la aplicación conozca bien tus hábitos y pueda ser más precisa en sus mediciones.

La aplicación incluso te permite monitorizar el sueño sin llevar el Apple Watch encima, aunque obviamente los datos recogidos de esta forma son mucho menos precisos. ¿Cómo dormir con el reloj y que la batería dure todo el día? Lo mejor es modificar algo tus hábitos diarios, cargar el reloj antes de irte a dormir y justo después de levantarte mientras te preparas para ir al trabajo, y así podrás llevarlo sin problemas durante la noche mientras duermes. Con esas dos cargas pequeñas al día tendrás autonomía suficiente para poder usar el reloj durante el día la noche.

La aplicación no es gratuita, y aunque es cierto que hay un buen repertorio de aplicaciones gratis que supuestamente ofrecen lo mismo, si le das una oportunidad sobre todo te convencerá su facilidad de manejo y lo ajustado de sus mediciones. Además su desarrollador continuamente la actualiza con mejoras, así que el soporte es más que correcto. Merece la pena pagar los 2,99€ que cuesta.


Te interesa:
Qué hacer cuando el Apple Watch no enciende o no funciona bien
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Vicente dijo

    Hola Luis
    A mi me trajeron los Reyes este mismo modelo y estoy muy contento con el salvo por un detalle:
    No he sido capaz de enlazarlo con ningún dispositivo bluetooth, incluidos unos Beats.
    Has tenido el mismo problema. He contactado con el soporte técnico de Apple y lo único que me han dicho es que el watch es un dispositivo extremadamente delicado con la conexión bluetooth y es posible que no funcione con auriculares de otras marcas