Babbel, la alternativa más fiable a Duolingo para aprender idiomas

Idiomas

Lejos quedan los tiempos en los que la alternativa a las clases para aprender idiomas eran las cintas de cassette o los soportes ópticos como CDs o DVDs, lo que se lleva desde hace unos cuantos años es tirar de iPhone e iPad, y con semejante demanda es normal que la variedad sea una maravilla. La app reina siempre ha sido Duolingo, pero Babbel no lo está haciendo nada mal.

Más completa

Si la comparamos con Duolingo, la mejor característica de Babbel sin duda alguna es que tiene más de todo, empezando por los idiomas, donde cuenta con más de una docena de ellos entre los que se incluyen algunos como el danés o el polaco. Además, el aprendizaje está más orientado hacia la conversación que hacia la escritura, lo que resulta más útil si queremos aprender algunas frases básicas para un viaje próximo en fecha.

Hay que puntualizar una cosa, y es que no es necesario escoger una entre Babbel y Duolingo. Son aplicaciones complementarias porque se enfocan hacia conceptos distintos del aprendizaje, por lo que de hecho es interesante tener una como principal y la otra como refuerzo, siempre enfocando nuestro aprendizaje hacia los objetivos que queramos conseguir.

Interfaz y coste

La interfaz de Babbel, si bien no está demasiado inspirada e integrada en iOS, cumple con creces. La aplicación consta en todo momento de elementos claros complementados con elementos en tonos naranjas, siendo bastante agradable para la vista. Dada la cantidad de información que suministra la app, es interesante usarla en un iPad o en un iPhone de última generación, ya que la amplitud de la pantalla se nota bastante a la hora de visualizar elementos.

El coste es probablemente la mayor barrera de Babbel para llegar al gran público. Estamos ante una aplicación de una calidad altísima pero también un precio alto para lo que está acostumbrado el cliente medio de la App Store, por lo que al final muchos usuarios se echan atrás, algo lógico por otra parte cuando hay una alternativa tan interesante como Duolingo en el mercado.

La competencia sana es buena para que las apps mejoren, y ahí está la evolución de Duolingo y Babbel en los últimos años, que es altamente notable. Como probar Babbel es gratis, tampoco pierdes mucho por echarle un ojo, pero ten en mente que si te gusta te va a tocar pasar por caja para seguir disfrutando del aprendizaje del idioma que elijas.

Nuestra valoración

editor-review
Cómo renombrar apps en iOS y iPadOS
Te interesa:
Cómo renombrar las aplicaciones del iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Sebastián dijo

    Es muy buena, la uso para estudiar italiano, creo que la mejor opción es pagar el trimestre. pero como aplicación es muy completa, te enseña pronunciación, gramática, slangs, dichos coloquiales… la recomiendo también…

      Juan Diego dijo

    Lo que babel ofrece es interesante, pero si miramos costos muchas personas optan por Duolingo ya que es gratuito, también se aprende de manera placentera, tiene contenidos muy completos y lo mejor es que no tenes que pagar un centavo para aprender el idioma que más te convenga. Además de aprender un idioma puedes mezclar con otros idiomas y así no olvidas lo que aprendes, en pocas palabras duolingo derroco a babel