A finales de 2013 y como todos los años, Apple publicó cuáles fueron las mejores aplicaciones del año. De todos los juegos que subieron los desarrolladores, el ganador fue Badland, esa bola peluda con alas que, sorprendentemente, consigue volar, aunque no con mucha ligereza. También tiene el poder de cambiar su tamaño, lo que le permite meterse por túneles muy pequeños. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, pero Badland 2 ha llegado al App Store y la espera ha merecido la pena.
Los gráficos hechos a mano, las trampas por todo el recorrido, puzzles y obstáculos originales fueron los ingredientes de una receta que llevó a Frogmind, desarrollador del juego, a llevarse este galardón. Ahora, dos años después de llevarse el premio, llega esta segunda parte que incluye nuevos elementos, como líquidos, lanzallamas, hielo, magma, agua y luces ardientes volumétricas, todo ello para incluir las suficientes diferencias para que sintamos que estamos jugando al mismo juego y, al mismo tiempo, algo totalmente nuevo.
Lo bueno de Badland 2 es que se puede desafiar a amigos y extraños en eventos online globales que se actualizan constantemente, algo que también vemos en otros juegos, como algunos FPS o juegos de coches. En este caso, lo que tendremos que hacer es competir contra sus «fantasmas», que son una imagen difuminada del camino que siguió nuestro rival y en el tiempo que lo hizo.
Frogmind también promete que habrá niveles y actualizaciones constantes en el modo campaña, lo que siempre se agradece, sobre todo si somos jugadores compulsivos a los que unos pocos niveles se nos quedan cortos. Las actualizaciones serán gratuitas, pero el juego no lo es (ojalá). Badland 2 tiene un precio de 4,99€, lo que considero que es un precio medio y, por lo tanto, no es un precio caro si tenemos en cuenta que es la secuela de un juego que se ha llevado el galardón de mejor juego del año. Y es que, si os gustó la primera parte, Badland 2 os encantará.
Descargar: Badland 2