Cómo bajar la resolución de tus fotos en iPhone

Cómo bajar la resolución de tus fotos en iPhone

Es probable que en más de una ocasión te hayas visto en la necesidad de cambiar la resolución de una fotografía en el iPhone para poder incluirla en un documento, compartirla a través de correo electrónico, publicarla en tu red social favorita… Aunque de forma nativa, Apple no nos permite editar la resolución de las imágenes a través de la aplicación Fotos, si nos ofrece una herramienta para poder hacerlo.

Estoy hablando de la aplicación Atajos, una aplicación que Apple introdujo en iOS hace un par de años tras la adquisición de la empresa detrás de Workflow y que también están disponible para macOS Monterey en adelante. Gracias a esta aplicación, podemos crear flujos de trabajo personalizados para automatizar tareas de todo tipo y entre las que se incluye la posibilidad de modificar la resolución de fotografías de nuestro iPhone.

Si piensas que la aplicación Atajos es algo compleja, no hay problema, ya que puedes utilizar alguna de las diferentes aplicaciones disponibles en la App Store para poder hacer esta tarea, o incluso, utilizar la aplicación de correo Mail de Apple, aunque con esta última, no nos permite ajustar las imágenes a la resolución que estamos buscando.

Con la aplicación Atajos

Atajos

Una vez más, con la aplicación Atajos tenemos a nuestra disposición uno de los métodos más rápidos y sencillos para modificar la resolución de las imágenes almacenadas en nuestro dispositivo.

Atajos para cambiar la resolución de las imágenes hay muchos por internet, sin embargo, el que podéis descargar desde este enlace, es uno de los más completos, ya que nos permite establecer si queremos modificar el ancho o el alto de la imagen y no únicamente el alto como hacen la mayoría.

Cómo utilizar el atajo

  • Para poder utilizar este teclado, lo primero que debemos hacer es acceder a la aplicación Fotos y seleccionar la imagen a la que queremos cambiar la resolución.

Cambiar tamaño foto iphone

  • A continuación, pulsamos en el botón Compartir y seleccionamos el atajo Resize Image.
  • Seguidamente, la aplicación nos informará del tamaño en píxeles de la imagen que hemos seleccionado y nos invita a pulsar Ok para continuar. Este mensaje es meramente informativo, para que sepamos el tamaño original de la imagen y proceder en consecuencia.
  • En la siguiente ventana nos invita:
    • Modificar el alto y ancho sin respectar la proporción.
    • Modificar el alto respectando la proporcionalidad.
    • Modificar el ancho respectando la proporcionalidad.
    • Modificar el tamaño en base a un porcentaje.

Cambiar tamaño foto iphone

  • En las imágenes que acompañan estas líneas, he seleccionado modificar el ancho de la imagen para que pase de 1536 a 900. Una vez hemos introducido el nuevo tamaño, ya sea más grande o inferior al actual, pulamos en Ok.
  • Finalmente, la aplicación nos invitará a eliminar la imagen original o conservarla cuando con la que acabamos de modificar.

Este atajo de Siri, es compatible con procesos por lotes, aunque si utilizamos imágenes de diferentes formatos, la conversión puede ser un poco engorrosa.

Con la aplicación Mail

El método más sencillo y rápido a la hora de bajar la resolución de las imágenes sin utilizar atajos o aplicaciones de terceros es a través de la aplicación Mail. Cuando compartimos imágenes de gran tamaño a través de Mail, la aplicación nos preguntará si queremos enviar el contenido en su resolución original o si queremos reducir el tamaño de las imágenes.

El problema que nos presenta esta opción es que no nos muestra la resolución de final de las imágenes. Sin embargo, si eso no es problema, ya que nuestra idea es reducir la imagen original, enviar las imágenes por correo a través de Mail es una fantástica opción a tener en cuenta.

Con aplicaciones de terceros

A no ser que tengas la necesidad de reducir o ampliar la resolución de todas las fotografías que haces con tu iPhone, en este recopilatorio de aplicaciones, únicamente os muestro aplicaciones gratuitas o gratuitas con anuncios, anuncios que se pueden eliminar haciendo uso de una compra dentro de la aplicación.

En el momento de publicar este artículo, ninguna de estas aplicaciones incluye una suscripción mensual o anual para poder utilizarla. He decidido no incluir este tipo de aplicaciones, porque si habitualmente modificas la resolución de las fotografías que haces, lo más probable es que realices este proceso desde un PC o Mac por lo que pagar por una suscripción, realmente no merece la pena.

Resize It – Image resize

resize it

Una de las aplicaciones gratuitas que tenemos a nuestra disposición en la App Store para cambiar el tamaño de las imágenes de nuestro iPhone y iPad es Resize It – Image resize, una aplicación que nos permite modificar la resolución del ancho o alto manteniendo la proporción.

Requiere de iOS 8 o posterior y es compatible con los Mac gestionados con el procesador M1 de Apple.

Tamaño de foto

tamaño foto

Si no nos aclaramos con los píxeles, podemos utilizar la aplicación Tamaño de foto. Esta aplicación, nos permite modificar el tamaño de una imagen para adaptarla a una resolución, milímetros, centímetros o pulgadas concretas.

Tamaño de foto está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye una compra dentro de la aplicación, compra que nos permite eliminar los anuncios que muestra. No incluye ningún otro tipo de compra.

Requiere de iOS 11 o posterior y es compatible con los Mac gestionados con el procesador M1 de Apple.

Image Resize + Converter

Image Resize Converter

Otra opción disponible en la App Store para cambiar el tamaño de las imágenes es Image Resize + Converter, una aplicación que podemos descargar de forma gratuita, incluye anuncios y una compra dentro de la aplicación para eliminarlos.

La aplicación nos permite modificar el tamaño de la imagen modificando los píxeles del ancho y alto o bien utilizar un porcentaje para reducir el tamaño de la imagen. Nos permite modificar o conservar las proporciones de la imagen.

Imagen Resizer Pro requiere de iOS 12 o posterior y es compatible con los Mac con el procesador M1 de Apple.

Desqueeze Batch Resizer

Desqueeze

Con una de las interfaces más cuidadas en este tipo de aplicaciones, nos encontramos con Desqueeze Batch Resizer, una aplicación que nos permite cambiar la resolución de las imágenes por lotes además de permitirnos cambiar el formato de la imagen.

Esta aplicación incluye una compra en su interior para desbloquear todas las funciones Pro que incluyen, una compra que tiene un precio de 2,99 euros.

Entre las funciones Pro que nos ofrece la aplicación, encontramos:

  • Modificar el tamaño de fotos y vídeos en base de un porcentaje o ratio.
  • Voltear y rotar las imágenes y vídeos.
  • Crear y modificar plantillas

AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.