Hay algunos juegos que nunca pasan de moda y a día de hoy, siguen llegando al mercado nuevas versiones. Street Fighter y Mortal Combat son un claro ejemplo de lo que estoy hablando, pero no son los únicos. Si hablamos de míticos juegos de lucha de los salones recreativos de los años 90, Tekken también fue uno de los más importantes y que más dinero nos hizo gastarnos.
Bandai, propietaria de los derechos, acaba de anunciar que en los próximos meses lanzará una versión para las plataformas móviles iOS y Android, 27 años después de haber llegado al mercado. Actualmente la última entrega de Tekken se encuentra en la séptima versión y llegó al mercado hace un par de años.
Según el comunicado que ha publicado Bandai en su página web, la versión de Tekken para dispositivos móviles no será la versión clásica, sino que se ha creado especialmente para este tipo de dispositivo. Si habéis jugado a alguna de las versiones de este juego de lucha, seguro que recordaréis que Tekken pone a nuestra disposición casi 100 personajes diferentes con los que luchar, cada uno nos ofrece diferentes técnicas de lucha y habilidades diferentes, habilidades que se puede ir ampliando como se de un RPG se tratara, al igual que el número de movimientos especiales disponibles.
El juego nos ofrece diferentes modos de juego, incluyendo un modo historia en el que tendremos que crear un grupo de luchadores para ayudar a Kazuya Mishima y Nina a luchar contra el villano Revenant. Respecto al sistema de monetización que ofrecerá este juego, la compañía no ha informado al respecto, pero viendo el éxito que están teniendo los juegos free-to-play es más que probable que el desarrollador opte por este modelo de negocio con compras in-app, algo que no hará gracia a mucha gente, pero que no tendrá más remedio que conformarse.
Sé el primero en comentar