La firma Bang & Olufsen acaba de presentar oficialmente el nuevo Beoplay A9, un altavoz que llegó al mercado en 2012 y que nos ofrece un diseño muy peculiar. Este altavoz, que puede colocarse sobre 3 patas de madera o colgarse en una pared para llenar un espacio estrena compatibilidad con AirPlay 2.
El Beoplay A9, nos permite ajustar el volumen deslizando la mano sobre su superficie. Para saltar una canción, comenzar o pausar la reproducción tan solo tenemos que pulsar ligeramente sobre él. Esta nueva generación además es compatible con Google Assistant, aunque es probable que en un futuro también lo haga con Alexa, aunque no está confirmada esta posibilidad.
El nuevo Beoplay A9 nos permite gestionar a través de comandos de voz sin necesidad de interactuar física con él en ningún momento. Gracias a la compensación activa de habitaciones, optimiza el rendimiento sonoro en función del entorno proporcionando el mejor sonido posible en cada estancia de la casa donde se encuentre.
También añade dos controladores adicionales de gama completa en la parte posterior (sumando un total de siete), que proporciona un paisaje sonoro mucho más amplio e impresionante. Esta nueva generación, además de ofrecer compatibilidad con AirPlay 2 también lo es con Chromecast.
Si hablamos de Bang & Olufsen no hablamos de altavoces precisamente baratos. A partir del 14 de mayo, siempre y cuando tengamos 2.750 euros para gastar, podemos hacernos con él. El Beoplay A9 está disponible en blanco con patas de roble, negro con patas de nogal negro, una edición especial en tono bronce y una edición especial en tono latón.
Si además queremos cambiarle el look, podemos hacerlo gracias a la amplia variedad de fundas textiles de la firma danesa Kvadrat quien también nos ofrece patas en diferentes colores y materiales. El precio tanto de las fundas como de las patas no está disponible actualmente, pero lo que se dice barato, seguro que no serán.