En 2021 la máxima responsable de Diversidad e Inclusión de Intel, Barbara Whye, pasará a formar parte de la plantilla de Apple. En este sentido la noticia llegaba directamente desde las oficinas de la compañía de Cupertino.
El medio AppleInsider recoge la noticia sobre este nuevo fichaje de Apple que si todo va como está previsto ocupará el cargo de Christie Smith, que abandonaba la firma de la manzana durante el pasado verano concretamente en el mes de junio. Smith, no aguantó demasiado en este cargo de Apple fichó el pasado 2017 sustituyendo a Denise Young y dejó el cargo recientemente.
Una portavoz de Apple fue la encargada de anunciar la llegada de Whye al cargo de forma oficial:
Ingeniera de formación y líder mundialmente reconocida en cuestiones de representación en la industria de la tecnología, Barbara ha pasado 25 años en Intel, ayudando a la compañía a realizar un cambio positivo significativo y duradero. Ahora, ella aportará su inmenso talento y su profunda experiencia a Apple, ampliando nuestro esfuerzo en toda la compañía para contratar, desarrollar y retener el talento de clase mundial, a todos los niveles, que refleja las comunidades a las que servimos.
Realmente son muchos cambios para un puesto que parece no ser del agrado de los ejecutivos por varios motivos. Esperemos que Whye, se adapte bien al puesto y que Apple consiga afianzar el lugar con alguien que no abandone o se meta en polémicas.
En cambio lo que sí parece que está mejorando la compañía de Cupertino es en la contratación de mujeres ejecutivas para los altos cargos de la empresa y en los últimos años así lo demuestran las cifras. El cargo en Apple que tendrá que realizar Whye, es cercano a la vicepresidenta sénior de tiendas y personas que en esta ocasión se trata de Deirdre O’Brien.