La carga inalámbrica lleva entre nosotros mucho tiempo, pero Apple se ha resistido a implementarla en el iPhone hasta ahora, ya que todos los rumores apuntan a que el iPhone 8 se podrá cargar sin necesidad de conectarle ningún cable. Sin embargo aquellos que quieran ya poder recargar su iPhone usando este método pueden hacerlo gracias a la base de carga inalámbrica «Charge Force» de Mophie, que junto a la funda batería «Juice Pack Air» que el otro día os mostramos forman un conjunto perfecto para que nuestro iPhone no nos deje nunca tirados. La hemos probado y os contamos cómo funciona.
El estándar Qi como tecnología
Esta base de carga es compatible con el estándar Qi, el más extendido en este tipo de tecnología, lo cual significa que no sólo nos servirá para recargar el iPhone con la funda Juice Pack Air, sino que podremos recargar cualquier dispositivo que sea compatible con este estándar, que está incluido en cada vez más smartphones Android. Una base para todos nuestros dispositivos es posible gracias a esta tecnología.
Compacta y discreta
Sin estridencias, así es como debe ser cualquier accesorio que quiera pasar desapercibido. Esta puede hacerse pasar perfectamente por un disco externo, ya que su tamaño y su diseño hacen que apenas llame la atención. Podrás colocarla en tu escritorio sin que desentone, o incluso en tu mesita de noche. Se puede conectar al puerto USB de cualquier ordenador o a un cargador de pared gracias al cable microUSB que incluye, que es además el mismo que trae la funda Mophie Juice Pack Air.
Cuenta con un pequeño piloto que se ilumina cuando está cargando tu smartphone, además de iluminarse los LED de la propia funda Juice Pack Air de tu iPhone. No tendrás que calcular cómo colocar el iPhone encima, ya que los imanes hacen que el iPhone se coloque «automáticamente» en la posición adecuada. La base además cuenta con el peso suficiente para que puedas retirar el iPhone sin llevarte la base contigo.
Mophie cuenta además con otras dos bases similares, una de ellas con un pie que permite colocar el iPhone en posición vertical, ideal para cualquier escritorio, y otra que se fija en las rejillas de ventilación del coche y permite llevar el iPhone en una posición perfecta para usar el navegador, incluso permitiendo colocarlo en posición horizontal. Las tres bases están ya a la venta en la web oficial de Mophie, en Amazon y en MediaMarkt, con precios que van desde los 44,95€ del modelo más básico hasta los 64,95€ de los modelos con soporte y para la rejillas de ventilación.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Base de carga inalámbrica Charge Force de Mophie
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Durabilidad
- Acabados
- Calidad-Precio
Pros
- Diseño discreto
- Permite colocar y retirar el iPhone fácilmente
- LED que indica recarga activa
- Compatible con estándar Qi
Contras
- No adaptable para rejilla o soporte, hay que comprarlas aparte
- Necesaria la funda batería Juice Pack Air para iPhone
Sé el primero en comentar