Aunque existen un montón de aplicaciones de mensajería que permiten las conversaciones grupales para organizar quedadas y eventos, no siempre garantizan una gestión correcta de las fechas y de las conversaciones que se tienen. De hecho, ¿has utilizado alguna vez uno de los grupos de Whatsapp con varias personas para intentar hacer una reunión a una hora y fecha? Si es que sí, probablemente te habrás encontrado a ti mismo yendo hacia arriba y abajo en busca de los datos más importantes de la quedada. Eso es precisamente lo que buscan optimizar con la aplicación de la que te hablamos hoy, Bash.
Bash es una app que mejora la gestión de reuniones con amigos. La idea está basada en una interfaz que, por funcionalidades, se parece bastante a los Eventos de Facebook. En realidad, aunque un chat de Whatsapp en grupo -quién dice Whatsapp dice también cualquier otro chat similar de mensajería instantánea- puede estar muy bien para conversar sin más, las fechas y los asuntos importantes se quedan en un segundo plano, perdidos en los historiales de los que son más activos. Con Bash esto no te ocurrirá porque permite la conversación, pero organiza en un calendario todos los eventos que tienes pendientes y mantiene en primer plano lo que es la información más relevante de la cita.
Uno de los fundadores de la aplicación Bash, Danish Shaik, ha estado trabajando en otras apps que se han dado a conocer en los Estados Unidos, como por ejemplo la que presentó al concurso de TechCrunch que permitía activar dictados de voz para leer online. Para él, el mundo de la mensajería no está pensado para gestionar eventos y quedadas entre amigos, y con esa intención, de hacérselo todo más fácil al usuario es con la que nace la aplicación Bash. Si quieres, puedes descargarla desde la App Store y, además, es completamente gratuita.
No llega el código para activarla