Recientemente Apple ha lanzado su nueva Batería MagSafe, algo que era de esperar y cuyo retraso en el lanzamiento desconocemos. Imaginamos que debe tener algún componente estratégico el lanzaimento escalonado de este tipo de productos. Lo que sí tengo claro es que se suma a mi elaborada lista de productos con precios absurdamente caros de la compañía de Cupertino.
Vamos a descubrir la nueva Batería MagSafe, su sorprendentemente baja capacidad de autonomía y algunas de sus características menos mencionadas. Como se suele decir: Apple lo ha vuelto a hacer.
Empezamos con el packaging, en el que únicamente vamos a encontrar la batería, ni un mísero cable de carga. Apple te recomienda que utilices adaptadores de corriente de 20W o más, curioso teniendo en cuenta que pasó de incluir en el iPhone un adaptador de 5W a directamente quitarlo de la caja. Por otro lado, aprovechan para recomendar que la carguemos completamente antes del primer uso.
Cuando la conectamos nos aparecerá en el Widget de batería, si así lo deseamos, mientras que la potencia de salida es tres veces superior al cargador estándar de Apple, es decir, cargará tu iPhone con una potencia de 15W, eso sí, de forma inalámbrica. Por su parte, la batería es capaz de ofrecer una carga completa del iPhone 12 Mini y aproximadamente un 70% de una carga del iPhone 12 / 12 Pro.
Mientras que la compañía de Cupertino se resiste a revelar en la información publicitaria su capacidad, no le ha quedado más remedio que incluirlo en el producto para obtener las certificaciones necesarias, así es como se ha sabido que la Batería MagSafe cuenta con unos irrisorios 1.460 mAh. Para que te hagas una idea, la Xtorm Fuel Series 3 con carga inalámbrica ofrece 6.000 mAh por menos de la mitad de lo que cuesta la Batería MagSafe de Apple, cuyo precio es de 109€. Yo no puedo decir más nada, juzguen ustedes.
No sera que es lenta la carga para así proteger la vida de la batería? Lo lei en una pagina sueca…