En mayo del año pasado, se anunció la compra de Beddit por parte de Apple. Beddit es una compañía dedicada al desarrollo de hardware y software para monitorizar el sueño. Además, gracias a la aplicación Beddit Sleep Monitor, podíamos saber en todo momento cuales eran nuestros hábitos de sueño tanto en el iPhone como en el Apple Watch.
El sensor de Beddit para monitorizar el sueño tiene un precio de 149,95 euros en la Apple Store y nos permite monitorizar nuestro sueño situándolo debajo de la almohada, justo debajo de donde situamos la cabeza. Conforme han ido pasando los meses, hemos visto como el número de servicios que ofrecía inicialmente Beddite se ha reduciendo considerablemente. El último lo acaba de anunciar Apple y es una muy mala noticia para los usuarios.
Con el lanzamiento de la nueva actualización de la aplicación Beddit, ya no es posible sincronizar los datos de monitorización del sueño a través de iCloud, una función que sin duda no le hará ninguna gracia a todos aquellos usuarios que en su momento confiaron en esta compañía y que tras ser adquirida por Apple ha ido de mal en peor.
Tal y como anunció Apple el pasado mes de septiembre, la función Beddit Cloud ha dejado de estar disponible, una función que les permitía subir sus datos de monitorización de sueño a la nube y tenerlos almacenados como copia de seguridad. Al estar integrada dentro de la plataforma Salud de Apple, a partir de este momento, los datos se almacenarán en iCloud pero dentro de la aplicación Salud, no de forma independiente como hasta el momento y de forma resumina, no detallada como nos ofrece la aplicación.
Si hasta el momento, la puntuación media de la aplicación era de tan solo 2,5 estrellas sobre 5 posibles, con esta actualización en la que se elimina una de las funciones más interesantes que tiene, además de la monitorización del sueño, lo más probable es que encabece la clasificación de peores aplicaciones para iOS disponible en la App Store.
Un comentario, deja el tuyo
No veo el drama si sigue habiendo backup de los datos que se crean, sea por Salud o por la propia app.