Beddr SleepTuner es el primer «wearable» para monitorizar el sueño certificado por la FDA

Los dispositivos «wearable» (no me gusta traducirlo como «que se llevan puestos») están dando mucho de sí dentro de la medicina. Las grandes, aparatosas y caras máquinas que sólo existen en hospitales ven cómo cada vez se consiguen dispositivos más pequeños, baratos y fiables que cumplen con muchas de sus funciones, llegando algunos incluso a recibir la certificación de la FDA, el organismo que regula los dispositivos médicos en Estados Unidos. Un ejemplo es el Apple Watch con su capacidad para realizar un electrocardiograma, pero no sólo Apple está consiguiéndolo, y hoy os mostramos un ingenioso dispositivo que ha presentado Beddr.

Con el tamaño de un sello este Beddr SleepTuner es un minúsculo dispositivo que colocado en tu frente podrá monitorizar tu sueño con funciones mucho más avanzadas de lo que pudiera pensarse por su tamaño. Disponible a partir del próximo mes las funciones que ofrecen son muy interesantes y se convierte en una excelente alternativa a otros dispositivos más complejos y caros.

La idea es que este Beddr SleeTuner se coloque en la frente de la persona que quiera monitorizar el sueño durante el mismo. Sí, se coloca en la frente gracias a un adhesivo hipoalergénico de grado médico y se encargará de recoger durante tu sueño datos como la saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca, episodios de apnea (dejar de respirar), postura, movimientos, etc. Con todos estos datos y gracias a la aplicación disponible para iOS se analizará tu sueño con información muy importante que podrá usar tu médico como ayuda para tu diagnóstico, y para ver la respuesta al tratamiento que se te indique.

Mucha gente no es consciente de que duerme mal, y al contrario de lo que se piensa, dormir muchas horas no significa dormir bien. Problemas cardiacos, exceso de sueño durante el día, mal rendimiento acadmémico o laboral… muchos de estos problemas tienen su causa en un sueño de poca calidad, y dispositivos como este Beddr SleepTuner pueden ponernos en aviso para acudir a nuestro médico, o bien servirnos para controlar la evolución de nuestro sueño una vez se nos haya instaurado un tratamiento. Su precio es de $149 y empezará a venderse a partir del próximo mes, aunque de momento sólo en Estados Unidos. Esperemos que consiga la aprobación para que llegue a Europa pronto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.